X

Contacta





*Campos requeridos

Seguridad en carretera

Fecha: Autor: Autos y Más

1. Antes de salir a carretera asegúrate que todos los niveles de tu auto estén en perfecto estado incluyendo frenos y limpiadores.


2. Revisa la presión  de las llantas y ajústalo al nivel que tu coche indica, esta medida se encuentra a un lado de la puerta del conductor o en el manuel de usuario.


3. Asegúrate de contar con el equipo de refacción y auxilio necesario en caso de una 

ponchadura  o accidente (extinguidor, triángulos reflejantes, herramienta básica)


4. Revisa que tu llanta de refacción se encuentre en perfecto estado, recuerda que con el tiempo y la falta de uso  puede perder presión.


5. Maneja siempre con las luces prendidas, esto te asegurará ser más visible ante los demás ante cualquier tipo de camino.


6. Anticipa tu rebase y recuerda que nunca debes rebasar si el  camino tiene  doble raya continua. 


7. Recuerda que en autopista el carril izquierdo es únicamente para rebasar por eso es importante conceder el cambio de luces.


8. No olvides siempre tener a la mano los teléfonos de emergencia en carretera 


9. Nunca cargues tu coche una noche antes, esto daña los amortiguadores  del auto, te recomendamos poner tus maletas justo al momento de salir.


10. Traza tu ruta, esto te ahorrará tiempo, gasolina y posibles sorpresas en el camino. Te recomendamos hacer en la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (www.sct.gob.mx/)



DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus