X

Contacta





*Campos requeridos

Puntos claves para los motociclistas

Fecha: Autor: Autos y Más

El reglamento de tránsito funciona de muchas formas pero para los motociclistas funciona de una forma en especial. Te damos los puntos clave antes de que te remitan al corralón o te levanten una infracción.


1. Los policías auxiliares (los azules) no están facultados para levantar infracciones de tránsito. En el caso de los motociclistas, estos elementos de seguridad únicamente están capacitados para verificar la documentación. En caso de no estar completa es posible que te remitan al depósito pero nunca por una infracción al reglamento de tránsito.


2.-  Únicamente los agentes de tránsito, equipados con handheld, vestidos de amarillo, pueden imponer multas.


3. ¡ABUSADOS! Las responsabilidad funcionan en ambos caminos. Ninguna moto puede circular por segundo piso de Periférico ni autopistas urbanas. 


4.-Rercuerda que las motos inferiores a 400 cc tienen restricción para circular en carriles centrales de Viaducto y Periférico. Este punto no está incluido en el reglamento así que ni lo busques.


5. Cuando un policía te detiene debe presentarse con nombre y número de placa, te debe decir si o si la falta que cometiste y debe mostrarla en el reglamento de tránsito. 


Recuerda que te pueden solicitar tus documentos pero también te los deben regresar.


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus