X

Contacta





*Campos requeridos

Presentación Acura TLX 2015

Fecha: Autor: Autos y Más

El día de hoy, nos dimos cita en el Hotel Live Aqua, situado al Poniente de la Ciudad de México, lugar en donde Acura de México presentó en un ambiente rodeado de Elegancia, Red Carpet, Degustación  de Tequila, Cocteles y Bocadillos el totalmente nuevo TLX 2015 en compañía de Prensa y Amigos, festejando así, los primeros 10 años de estadía de la Japonesa en territorio Mexicano.

El nuevo ACURA TLX 2015 bajo la visión “Smart Luxury”, combina el máximo lujo y diseño, desempeño deportivo , intuitivo, estilo refinado con rasgos agresivos y lo más novedoso, dos nuevos motores de alto rendimiento con transmisiones de 8 y 9 velocidades.

acura 2

El TLX llega a México sustituyendo al  TL y TSX, siendo éste, el tercer vehículo de Acura, después de los modelos ILX y RLX, en ser diseñado bajo el nuevo lenguaje automotriz “Smart Luxury”

A la vez, fue desarrollado bajo la filosofía de Acura conocida como “Sinergia Hombre-Máquina”, que suma;  automóviles con alta tecnología entregando dinámica de manejo excepcional, intuitiva y confiable.

“La introducción del nuevo TLX 2015 marca una nueva era en la historia de Acura”, señaló Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México.

El TLX 2015 Llega a México a partir de Septiembre´14 en 2 versiones:

-Versión Tech

4Cil  2.4litros 206hp  $515,000   8Velocidades

-Versión Advance

V6 3.5litros    290hp   $614,900  9Velocidades 

Ambos motores son de última generación

i-VTEC® Earth Dreams Technology®, de inyección directa, con transmisión automática de 9 y 8 velocidades, respectivamente.

Esta última constituye la primera transmisión con convertidor de torque y doble clutch a nivel mundial.

EL DISEÑO

Presenta un diseño firme y de gran personalidad en la carrocería y las defensas con líneas de gran dinamismo. Sus proporciones realzan el estilo deportivo del auto, al ser más compacto (81 milímetros más corto que el TL 2014).

acura 3

INTERIORES

Entre los elementos de gran lujo y tecnología del automóvil que destacan son:

  • Un panel de instrumentos soft-touch, con acentos de aluminio y madera,
  • Consola central con Botones en lugar de palanca de velocidades
  • Asientos delanteros con calefacción y ventilación
  • Sistema de Navegación de Acura con visión en 3D

 TECNOLOGÍA

El TLX presenta también los últimos avances del sistema IDS de Acura (Integrated Dynamic System), que permite a cada conductor personalizar su experiencia de manejo a través de cuatro modos de conducción: ECON, Normal, Sport y Sport+. 

Dependiendo de la configuración seleccionada, el IDS ajustará la dirección, la aceleración, los cambios de

transmisión, la operación de los sistemas de aire acondicionado y de sonido, y del mismo sistema P-AWS. El nuevo modo Sport+, una primicia de Acura, libera todo el potencial de rendimiento del TLX con las configuraciones más contundentes en todas las áreas.

SEGURIDAD 

Es el primer automóvil en utilizar una nueva cámara monocular y un sistema de radar que apuntalan el sistema de Mitigación de Colisión con frenado que ayuda a la prevención de impactos y al funcionamiento del Control de Velocidad Crucero Adaptativo.

El TLX Advance es también el primer automóvil Acura en presentar una Asistencia de Mitigación al Sistema de Conservación de Carril (Road Departure Mitigation System, RDMS), que utiliza la cámara monocular para reconocer las líneas del pavimento e identificar los límites de los carriles. Cuando el vehículo parece salirse de su carril, el sistema alertará al conductor, ayudándolo a aplicar movimientos correctivos al volante, y si es necesario, a frenar de modo que el vehículo conserve su carril.

La carrocería del TLX cuenta con una estructura conocida como Next Generation Advanced Compatibility Engineering® (ACE), que en conjunto con otros sistemas de seguridad –incluyendo 7 bolsas de aire frontales, laterales, laterales de cortina y en las rodillas del conductor– proveen un altísimo nivel de protección a los ocupantes, en los más diversos escenarios de un posible alto impacto.

El chasis presenta una nueva suspensión independiente en las cuatro ruedas – McPherson al frente y multilink en la parte trasera-, con geometría revisada y nuevos amortiguadores, para un manejo más confortable y de mejor desempeño. El sistema New Motion Adaptive Electronic Power Steering facilita a su vez, una mayor precisión en el manejo y una mejor respuesta del vehículo, al tiempo que favorece el ahorro del combustible. Trabaja de la mano, asimismo, con el sistema de control de tracción VSA para ayudar al conductor a mantener control del vehículo en pavimentos resbalosos.

acura 4

El Acura TLX 2015 fue diseñado y desarrollado en Estados Unidos. La producción del nuevo TLX y su tren motriz se lleva a cabo en la planta de manufactura de alta tecnología de la empresa, en Marysville, Ohio, Estados Unidos.


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus