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Porsche 911 Targa 4S.

Fecha: Autor: Autos y Más


Un tipo de carrocería único, famoso desde su aparición a finales de los años 60 y que Porsche decidió darle el nombre de Targa en recuerdo a la renombrada carrera Targa Florio en la cual Porsche se impuso en varias ocasiones.   


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El Porsche Targa ofrece la libertad de un vehículo convertible pero con la seguridad de un modelo coupé, gracias a ese dominante arco que precisamente se originó como respuesta a los autos convertibles de la época que estaban decayendo en el gusto de los consumidores por los altos índices de mortalidad en caso de sufrir una volcadura.
Porsche entonces lanzó su modelo Targa con el que se podía continuar disfrutando de un manejo a cielo abierto pero con ese arco que daba una protección que jamás había tenido ningún auto convertible.


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Ahora en su 7ª generación, el Targa luce mejor que nunca, respetando el concepto original pero muy bien actualizado cuidando el poder seguir disfrutando un manejo a cielo abierto que se acrecienta gracias a la potencia y eficacia del motor bóxer de 400 hp combinado con la tracción total y la caja de cambios PDK.


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Su motor 3.8 litros bóxer genera un bramido único que puede ser aumentado al accionar un botón de la consola central en donde entre muchas otras cosas también puede ser retirado el techo sobre nuestras cabezas dejando esa inigualable silueta del Targa tan admirada.


El arco de aluminio que conforma el pilar B tras los asientos delanteros lucen el anagrama “Targa” y lo remata una amplia superficie de vidrio en forma de bóveda sobre el asiento trasero. 


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Estéticamente con el techo puesto se observa  un parecido muy semejante a las versiones Porsche 911 coupé que pasa a resguardar el techo al flexionarlo formando una “Z” que se esconde tras los asientos y bajo la cúpula de cristal que en el instante exacto se eleva para ser  parte de todo este espectáculo de movimientos perfectos, pero…   -sí, existe un pequeño “pero”-  el tiempo de espera entre quitar y poner el techo es enorme a comparación de los autos convertibles que tardan un promedio de 20 segundos, y además también para descubrir al Porsche Targa hay que estar completamente detenidos, detalle que no ocurre en otros modelos que incluso pueden descapotarse en una velocidad baja.


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El motor de seis cilindros bóxer y 3.8 litros  que otorga 400 hp a las 7,400 rpm y 440 Nm de torque  a las 5,600 rpm le da la seguridad de hacer un rebase a quien lo conduce pero también la felicidad que otorga una fácil conducción con perfecta maniobrabilidad y confort.


Este 911 Targa 4S es un súper deportivo de uso diario que resulta imposible no mirar para quien se cruza en su camino, es un auto extrovertido, sensual y seguro. El precio: 2,055,853 pesos. 


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