X

Contacta





*Campos requeridos

México a la alza en precios de gasolina

Fecha: Autor: Autos y Más


El precio de la gasolina Magna, entre enero de 2007 y octubre de 2014, aumentó 94.23 por ciento y el de la gasolina Premium aumento 67.14 por ciento. Solo en lo que va del año, el incremento fue de 7.5 y 8.6 por ciento respectivamente.


Acabamos de pasar el décimo segundo y último aumento del año en precios de combustible. La gasolina ha aumentado de forma progresiva mes a mes. En 2013 el incremento fue de 11 centavos, y este año el aumento fue de 9 centavos.


Los precios quedan de la siguiente manera:

-Premium $14.11°°

-Magna $13.31°°

-Diesel $13.94°°


Vivimos en tiempos donde el litro de gasolina en México es más caro que en EU, ya que en dicho país el costo por litro es de $10.71 (pesos mexicanos), y en México el costo por litro es de $14.11 pesos. 


Se puede decir que en Italia se encuentra el combustible más caro del mundo con un precio de (20.06 pesos mexicanos) y decimos “puede” ya que en dicho país, nadie por ley puede cobrar menos de 1.000 euros mensuales (17,850,67 pesos mexicanos). Relativamente nuestra gasolina es la más cara del mundo, los mexicanos pagamos 50.37 pesos por el galón de magna , pero el salario mínimo es de 67.29 pesos. Veámoslo de este otro modo: a un noruego con un solo día de trabajo le alcanza para pagar 2.3 tanques de 45 litros de gasolina, mientras que en México, un ciudadano teniendo su automóvil ganando el salario mínimo, necesitaría gastar hasta diez días y medio de su sueldo para pagar el mismo tanque. 


Por otra parte tenemos el combustible más barato del mundo que se encuentra en Venezuela. El precio de la gasolina en dicho país lleva ya 25 años sin aumentarse. En parte porque la última vez (1992) fue el detonante de un disturbio llamado el “Caracazo”, y por otra parte, un país donde la inflación siempre ha sido alta. Llenar un tanque de 40 litros de gasolina te cuesta menos de 1 dólar. Un litro cuesta 0,097 bolívares (0.23 centavos mexicanos), que además de tener la gasolina más barata del mundo debe de importar un tercio de su consumo.


Se espera un aumento en el precio de la gasolina del 3% o 4% para el año que entra, una vez que el Gobierno federal ha anunciado que el incremento será de acuerdo con la inflación, comentó Alejandro Borja, de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana.


La inflación y el incremento de golpe del 3% a la gasolina en enero de 2015 colocará a la gasolina mexicana hasta 50% más cara que en los Estados Unidos, alcanzando los 13.71 pesos por litro en comparación con los 9.21 pesos que cuesta en la Costa del Golfo de Estados Unidos, en Houston, Texas.

Si les interesa ver los precios de la gasolina en todo el mundo pueden consultar la página Web, GlobalPetrolPrices.com.





DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus