X

Contacta





*Campos requeridos

Los liquidos de tu auto.

Fecha: Autor: Autos y Más


1. Aceite de Motor

Con el paso de los kilómetros y del tiempo, el aceite del motor se ensucia y se desgasta, por lo que se recomienda cambiarlo aproximadamente cada 5,000 Km. o cada 3 meses, dependiendo del tipo de aceite colocado y del servicio que tenga el automóvil.

1


2. Aceite de la Tranmisión

La caja de velocidades lleva los distintos engranes bañados en aceite que suavizan su funcionamiento y reducen la temperatura de operación. Se recomienda cambiarlo aproximadamente cada 50,000 Km.

2


3. Liquido Refrigerante/Anticongelante

Mantiene el auto a una temperatura estable. Cambie el anticongelante cada dos años para proteger sus componentes y prevenir la corrosión. Si ese sistema queda sin mantenimiento, corre el peligro de producir daños en el motor. 

3


4. Liquido de Frenos

Del líquido de frenos dependerá en gran parte la efectividad de la frenada. Este fluido se va deteriorando con el paso del tiempo ya que suele trabajar a temperaturas muy altas y bajo enorme presión. Se recomienda realizar el cambio cada dos años .

4


5. Aceite para la dirección

El sistema de dirección hidráulica funciona a través de una bomba que presuriza este líquido,  envíandolo a la caja de dirección y de ahí a la válvula que dirigirá el flujo del fluido. Se recominenda el cambio cada dos años. 

5


6. Aceite del diferencial

Permite el  juego de los engranes  que cambian la rotación del eje cardán en un ángulo recto a uno perpendicular. Reduce la velocidad de giro para aumentar el torque y el engrane diferencial para transferir la potencia a las llantas.

6


7. Gasolina

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos  derivada del petróleo que se utiliza como combustible para el auto. Dependiendo del nivel de octanaje en México clasifica en: MAGNA y PREMIUM 

7


8. Diferencias

Todo se reduce a niveles de Octanaje, siendo este la medida de la tendencia del combustible a autoencenderse, es decir las explosiones que sufriá el motor. La gasolina magna (verde) tiene un octanaje de 87 octanos y la premium (roja) tiene un octanaje de 92 Octanos

8



9. Liquido de Aire Acondicionado

Este hace la transferencia de calor dentro del sistema de aire acondiconado, comprimiendo y descomprimiéndose logrando así darnos aire caliente o frio y regulando la temperatura dentro del auto.

9


10. Limpiador para el limpia parabrisas

Este líquido ayuda a remover la suciedad del parabrisas, debe contener jabón para mejorar su habilidad de limpieza y alcochol para prevenir que el se convierta en hielo.

10


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus