X

Contacta





*Campos requeridos

Las reglas del servicio publico

Fecha: Autor: Autos y Más

Los automovilistas tenemos muchas responsabilidades al igual que los conductores del servicio público que muchas veces olvidan que, además de llevar a su pasaje sano y salvo, deben respetar algunos puntos básicos.


Si tienes alguna unidad de servicio público te dejamos algunos puntos que te servirán para convertirte en el rey del camino y levantar más pasaje.


1. Respeta. Pasarse los altos o cruzarse a media calle significa un riesgo para ti y los tuyos. Sobre todo en las noches cuando el tránsito es mas rápido y la visibilidad menor.


2. No estaciones ni esperes sobre vías rápidas. El carril de las bicis es igual de importante como el carril confinado al trolebús. Evita estacionarte en estas zonas. 


3. No bloques las intersecciones. Es muy fácil quedarse en medio de la calle cuando hay un cruce de cruz y mucho tráfico. En realidad lo mejor es perar tu turno y siempre dejar un par de autos libre delante de ti. Piensa que al hacer esto puedas perder un par de minutos pero evitarás algún embotellamiento.


4. Utilice las luces direccionales y ¡respetalas!. Este punto es muy claro y fácil. Solo hay que hacerlo.


 5. Mantenga en buenas condiciones mecánicas el vehículo. Es muy importante revisar el estado de tu coche, no porque prenda significa que está en buenas condiciones.


6. Transite por la derecha si no tienes la necesidad de rebasar.


7. Recoja pasajeros solo en los paraderos. Para los conductores de servicio público, es una disciplina fácil de cumplir.


8. Coloque las señales de peligro y de advertencia en caso de algún accidente. Si la unidad es grande no es suficiente para que la gente te vea.


9. Al conducir, mantenga una velocidad constante de 45-56 kilómetros por hora. Eso manejando por el carril de extrema derecha.


10. Respeta tu unidad y la vida de tus pasajeros.


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus