X

Contacta





*Campos requeridos

¿Es recomendable aumentar el tamaño de tus rines?

Fecha: Autor: Autos y Más


Darle un nuevo look a nuestro auto es deseo de todos los días, y uno de los pensamientos más drásticos que tenemos en común es, aumentar el tamaño de los rines. Pero muchas veces no tomamos en cuenta los pros y los contras de las modificaciones que les hacemos a nuestros autos.


rin3


Uno pensaría que esta modificación es solamente del lado estético, pero la realidad es que al hacerlo va más allá de lo que parece.


El aumentar el tamaño de nuestros tus rines puede ocasionar que el nivel de vibración aumente, así como el consumo de combustible, además la suspensión y dirección están diseñadas y configuradas acorde a los neumáticos de serie del vehículo.


Pero aceptemos, siempre existen excepciones y a veces es difícil decir que no a accesorios que hacen ver bien a nuestro auto, es por eso que aquí les dejamos una serie de recomendaciones de qué hacer si quieres aumentar el tamaño de tus rines:


- Siempre busca distribuidores autorizados por la marca, ellos te dirán que es lo más recomendable para tu auto.


- Es recomendable aumentar hasta 2 pulgadas el tamaño de tus rines, ¡no más!


- Evita comprar rines de mala calidad así como de neumáticos, recuerda que “lo barato sale caro”


- Al adquirir tus nuevos rines, cerciórate que hagan el servicio de alineación y balanceo, así evitaras que el desempeño no se vea tan afectado.


- Siempre exige una garantía al adquirir este tipo de accesorios. 


- Recuerda que la gente “inexperta” hará lo que sea para vender, dejando de lado la vida útil de tu auto.  


-Recuerda que nuestros caminos no son los más aptos para disfrutar rines de gran tamaño. 


Los autos deportivos usan rines de mayor tamaño, y esto no solo lo hacen por el lado estético. Lo que se busca es albergar unos discos de freno de mayor tamaño, así mismo para hacer más efectiva su ventilación. En conclusión, cuando cambiamos el tamaño de nuestros rines, el resultado será que los análisis, pruebas y decisiones que tomo un grupo de ingenieros sobre el desempeño de tu auto no serán las mismas. 


Por: Israel Rojas. 


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus