X

Contacta





*Campos requeridos

En estas vacaciones, cuidado con los objetos sueltos en el auto

Fecha: Autor: Autos y Más


A todos en algún momento nos sucedió: llevar el portafolio, la libreta, el CD, la botella con agua o cualquier objeto suelto y brincando por ahí en el interior del coche, pero el peligro que supone viajar con objetos sueltos en el habitáculo en caso de accidente, o simplemente a la hora de tener que realizar una frenada de emergencia es muy alto. Los objetos sueltos pueden desplazarse alcanzando una aceleración tal que es como si su peso se multiplicase por 50.


Muchas son las consecuencias de lo que puede suponer un bolso o cualquier objeto por pequeño que sea moviéndose al tomar una curva o al acelerar y frenar, lo que puede distraer al conductor. Si hay que frenar fuerte o ante un accidente, estos objetos se convierten en auténticos proyectiles, que pueden causar lesiones graves a los ocupantes del vehículo.


Otro factor que es importante tener en cuenta es la forma en como acomodamos el equipaje ya que al utilizar la cajuela es importante ubicar los objetos más pesados en la parte inferior y en el centro, para favorecer que el centro de gravedad permanezca lo más bajo posible y llevar solo lo que se va a necesitar. Entre las “malas prácticas” está llevar de viaje cosas que luego nunca utilizan, cuando uno de los primeros consejos a la hora de preparar las maletas es llevar sólo lo recomendable, pues el peso del equipaje afecta no sólo a la estabilidad, también a las prestaciones y al consumo.


Consejos para colocar el equipaje

A modo de resumen, recopilamos una serie de consejos que conviene tener en cuenta a la hora de colocar el equipaje para viajar seguros en vacaciones.


1. No llevar objetos sueltos en el interior del vehículo

2. Aprovecha los compartimentos interiores

3. Al hacer las maletas o cargar el coche, elimina todo lo innecesario

4. Coloca los bultos más pesadas en el centro del maletero y lo más abajo posible

5. Siempre que puedas, sujeta la carga para que no se mueva

6. No coloques nada en la bandeja trasera que pueda afectar a la visibilidad

7. Ajusta la presión de las llantas a la carga del vehículo (checa tu manual)

8. Si hace falta, recurre a un portaequipaje o cofre para el techo


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus