X

Contacta





*Campos requeridos

¿Afecta el estado civil al conductor?

Fecha: Autor: Autos y Más


Teniendo en cuenta un amplio espectro de más de 100,000 usuarios de perfiles diferentes, una aseguradora en España realizó una investigación para poder aclarar si el estado del conductor influye en torno a tener uno u otro tipo de auto así como a contratar un seguro en específico.


Como primer conclusión se dedujo que los conductores casados suelen tener autos más caros que los solteros. Tal vez esto es algo que sorprenda a mucho dado que lo lógico es pensar que con los gastos añadidos de la familia no queda mucho para comprar un vehículo de lujo, pero lo que se comprobó es que en la mayoría de los solteros que son los más jóvenes, la precaria situación económica dicta las decisiones de compra y por lo mismo, es menos frecuente encontrar casos de jóvenes solteros con alto poder adquisitivo.


Por lo tanto, autos como BMW, Audi, Mercedes, Jaguar y Volvo son más solicitados por los conductores casados, según esta aseguradora concretamente un 24%, un porcentaje que dobla los datos de los solteros.


Pero el tema de quiénes compran los autos aún más caros y exclusivos va más alla, y modelos de súper lujo como Ferrari, Lamborghini, Porsche o Rolls Royce, son adquiridos en una frecuencia tres veces más recurrente por los casados que por los conductores solteros.


Otro dato que llama la atención es que también son las personas casadas quienes se decantan por los vehículos más rápidos.


No es de extrañar, por tanto, que el sector de los casados cuenten con un mayor número de autos nuevos, un 10.3% más de los casos para ser precisos. Los solteros, por su parte, tienen que conformarse con vehículos de más de 15 años en un 20.4% más que los casados.


El casado paga menos


Otro dato que favorece la institución matrimonial es la referente a los pagos que se realizan en el seguro. Si bien es cierto que el estado civil no interviene de manera directa en el precio de los seguros, el hecho de que los solteros cuenten con autos más antiguos y debido a su juventud también sean más inexpertos, afecta al precio que las aseguradoras penalizan por factor de riesgo.


En conclusión, los solteros pagan un 33% más en su seguro que los que tienen pareja declarada. 

Aun así los datos de siniestralidad y accidentes parecen favorecer a los solteros. Si atendemos a los datos recientes, solo un 16% de los conductores solteros afirma haber dado parte al seguro en fechas recientes y solo un 5% ha presentado un parte de accidente con terceras personas implicadas. En cambio, un 19% de los casados ha dado parte en los últimos años y en un 6% de los casos se trata de partes de accidente con terceros.


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus