X

Contacta





*Campos requeridos

50 autos de colección abandonados durante 50 años en un almacén en Francia

Fecha: Autor: Autos y Más


Una colección conformada con autos desde el siglo XX hasta la década de los 70,  son 60 modelos distinguidos por la diversidad y la edición de los autos que cautivan tanto a amantes de los autos como a los historiadores.


Los vehículos de la colección Baillon han estado almacenados durante 50 años en graneros y bodegas de una propiedad al oeste de Francia. 


ima4


Dentro de los modelos que se encuentran en la colección esta el Maserati A6G Gran Sports de 1956, del que solo existen tres ejemplares o un Ferrari 250 GT SWB California Spider del que fue dueño Alain Delon, también un Bugatti 57 Ventoux de los años treinta diseñado por Jean Bugatti, un cabriolet de la  empresa española Hispano – Suiza, un Delahaye de los años cuarenta con una carrocería creada para seducir al comprador más exigente en los años posteriores a la II Guerra Mundial. 


ima1


Despues del descubrimiento la casa Francesa de subastas Artcurial ha anunciado la venta de los coches el día 6 de Febrero en el Retromobile Salon de París, un evento que se especializa en automóviles antiguios. Han calculado que el Ferrari de Delón podría alcanzar los 12 millones de euros y el Maserati más de 1,2. 


ima2


El dueño de estos autos era Roger Baillon, un empresario que tenia una compañía de transportes en los años cincuenta. Su sueño era conservar  autos muy antiguos anteriores a las I Guerra Mundial en un museo que rindiera homenaje al diseño del automóvil, pero en los años setenta antes de terminar la restauración de los autos su empresa se vino abajo y se vio obligado a vender mas de 50 autos mientras los demás permanecieron inmóviles hasta el día de hoy.


ima3


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus