X

Contacta





*Campos requeridos

5 Consejos para evitar que las estaciones de servicio te roben según Profeco

Fecha: Autor: Autos y Más

Para evitar que las estaciones de servicio nos roben a la hora de ponerle combustible a nuestro auto, podemos tomar en cuenta algunos consejos dados por el Director general de verificación de combustibles de Profeco  Tomás Manuel Sánchez Robles.


1. Estar muy Atentos 

 Comprueba siempre que la pantalla de la maquina este en cero antes de que te coloquen gasolina y que el precio  que aparece en ella sea el actual.


2. Siempre pide que te den el ticket de tu compra

Cada vez que  compres gasolina pide tu ticket,  si detectas alguna inconsistencia tendrás la manera de colocar la denuncia ante el organismo encargado y  de esta manera  Profeco realizará la inspección correspondiente a la estación. 


3. Revisa Fugas y goteras

Comprueba que alrededor de la maquina no exista humedad porque la manguera puede tener fugas o podría gotear. La norma oficial que rige a las gasolineras permite que exista una tolerancia en cada carga de 100 mililitros más o menos combustible de lo solicitado por el cliente.


4. No midas el combustible en envases de plástico.

 El plástico  con el calor se deforma, si cargas combustible a través de un envase de plástico, seguramente te darás cuenta que tiene mayor o menor capacidad que la que marca y así no sabrás si te están robando o no.


5. Comprueba la vigencia y existencia de los hologramas. 

En la parte delantera de cada maquina junto a la pantalla que indica la cantidad y precio deben estar colocados los hologramas del año correspondiente de Profeco o de la Unión de Verificación Acreditada (UVA) que indican que los dispensarios están calibrados.


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus