X

Contacta





*Campos requeridos

5 puntos básicos para antes de salir a carretera

Fecha: Autor: Autos y Más

Hay cosas que creemos saber pero que en realidad podemos olvidar antes de salir de viaje. Les dejo 5 puntos básicos para antes de salir a carretera, no importa que tan largo o corto sea el viaje es importante tomar en cuenta estos puntos.


1. ANTES DE VIAJAR.  Prepara tu ruta, antes de salir es básico que sepas a donde vas a ir  y cuanto vas a gastar en casetas. Consulta las rutas por las cuales vas a viajar y revisa  si la ruta no presenta contratiempos como cierres, derrumbes o problemas de orden público En el sitio de Caminos y Puentes Federales (www.capufe.gob.mx) encontrarás la sección de Alertas Carreteras y en Traza tu ruta podrás checar todo lo relacionado con tu trayecto (http://www.trazaturuta.mx/).


2. Verifica el estado  del vehículo.   Frenos, llantas, fallas eléctricas, de dirección o suspensión, revisa el funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales así como de las intermitente.


3. TUS LLANTAS. Muchas personas no lo saben pero los grabados de las llantas  deben tener al menos todavía 2.5 mm de profundidad que es el límite de vida para circular de forma segura en carretera. Asegúrate que tus llantas estén en buen estado y evita accidentes.


4. EXTRAS. Siempre lleva contigo un extra de todo, anticongelante, liquido para frenos, llanta de refacción extra inflada, marcadores para la carretera y números de emergencia en carretera.


5. NUNCA MANEJES. Cansado, con prisa, sin haber comido, sin conocer tu ruta, sin efectivo, sin kit básico de primeros auxilios.



@loremyk


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus