X

Contacta





*Campos requeridos

10 consejos para evitar que te roben tu motocicleta.

Fecha: Autor: Autos y Más


La motocicleta hoy en día es un medio de transporte cada vez más común y necesario en nuestra vida diaria. 


Además de que es un medio de transporte con bajos costos de mantenimiento, accesible y muy útil para andar en la ciudad, lamentablemente los índices de robos en motocicletas va en aumento. 


MOTO1


Es por eso que les traemos 10 tips para evitar que te roben tu motocicleta.


-Estaciona tu motocicleta en un lugar seguro:

Un lugar iluminado y con tránsito de personas, será un lugar adecuado.


-Bloquea la dirección:

Aunque no vayas a tardar mucho tiempo, procura siempre bloquear la dirección de la motocicleta, esto evitara que los amantes de lo ajeno se lleven tu moto empujándola.


-No descuides tu moto por mucho tiempo:

Así es, gran cantidad de robos se llevan a cabo durante los famosos “descuidos” tiendas de autoservicio, gasolineras. 


-Utiliza accesorios de seguridad:

Hoy en día hay muchos dispositivos de seguridad en el mercado, echa un vistazo, y compra el que más se acople a tu vida diaria.


-Siempre Observa:

Al bajarte de tu motocicleta siempre observa a tus alrededores, y ve quien te puede estar viendo de manera sospechosa, si detectas algo raro busca otro lugar!


-Batería en Cadena:  

Estaciónense en “batería en cadena”, la forma más segura de viajar siempre será en grupo es decir, siempre que se estacionen háganlo en batería y encadenen las motocicletas una con otra, así será más difícil robar las motocicletas juntas.


-Manejo a solas:

Si estas a punto de vender tu motocicleta, no permitas que el interesado haga la prueba de manejo a solas! Siempre mantente con un grupo de personas conocidas y en un lugar cerrado.


-Documentos importantes:

Nunca dejes por mucho tiempo los documentos de acreditación de la motocicleta como factura, o tarjeta de circulación. Si la motocicleta llega a ser robada, esto te facilitara para proceder legalmente.


-Marcas clave:

Procura hacerle marcas clave a tu motocicleta así como tener fotos de ella, este método será útil para facilitar su localización en caso de ser robada. 


-Seguro:

Sin duda, lo más importante! El seguro siempre será de gran utilidad y no solamente en casos de robo, sino de accidentes también. 


Juntos podemos ir frenando el robo de motocicletas que se cometen a diario comparte esta nota. 


 

 






DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus