X

Contacta





*Campos requeridos

Volvo preocupado por la seguridad de los ciclistas

Fecha: Publicado por: Autos y Más


La marca sueca, volvo siempre se ha distinguido por el tema de seguridad en sus vehículos. Cabe mencionar como dato, que Volvo fue el primero en implementar en serie el cinturón de tres puntos tal y como lo conocemos hoy en día, que surge en 1959 por parte del ingeniero de Volvo llamado Nils Bohlin.

 

Como muchos saben se está llevando a cabo el evento CES (Consumer Electronics Show) 2015 en las Vegas, el evento de tecnología más importante del año. Y Volvo dio a conocer un dispositivo que busca reducir de forma importante los accidentes a ciclistas en la vía pública. ¿Cómo?


 Bueno, para lograr esto Volvo desarrollara un casco de ciclista que sea capaz de emitir su localización conectándose a través de un Smartphone del usuario, a un sistema en la nube que monitoreará la ubicación de los usuarios de vehículos de la marca Volvo, así como de otros ciclistas equipados con este casco. De tal manera que cuando el ciclista esté en riesgo de un accidente, el casco emitirá una alerta vibratoria y luminosa, mientras el conductor es alertado con una imagen en el Head Up Display.


volvo2


Como toda nueva tecnología, esta se encuentra en un proceso de desarrollo importante, y esperemos en un futuro no muy lejano más noticias de este desarrollo tecnológico.  


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus