X

Contacta





*Campos requeridos

Volkswagen presenta cuatro estrenos mundiales por primera vez en París.

Fecha: Publicado por: Autos y Más

  • XL Sport con motor V2 de la Ducati Superleggera.
  • Nuevo Passat GTE como vehículo híbrido enchufable.
  • Golf Alltrack con una distintiva apariencia Off Road y tracción en las cuatro ruedas.
  • Nuevo Polo hace su debut como ícono GTI.


Volkswagen presentó cuatro modelos nuevos durante el primer día del Salón del Automóvil en París. Junto con el auto concepto XL Sport – que destaca en cuanto a su sistema de tracción, eficiencia y aerodinámica- el nuevo Passat GTE hace su debut en parís con su sistema híbrido enchufable.Volkswagen complementa sus presentaciones con los modelos Golf Alltrack con tracción total y su distintiva apariencia off road y el nuevo Polo GTI extremadamente deportivo.


xl1


En cuanto al concept car XL Sport; es una máquina de conducción sin igual. Se trata de un auto deportivo con 200 Hp de potencia y una velocidad máxima de 270 km/h que fue creado en base al XL11– el automóvil con consumo de combustible más eficiente del mundo. El motor es un V2 modificado proveniente de la nueva Ducati 1199 Superleggera –el motor de 2 cilindros para motocicleta más poderoso del mundo – y se conecta al XL Sport en las ruedas traseras. Este motor, junto con una caja de 7 velocidades DSG, lanza el auto deportivo de cero a 100 km/h en 5.7 segundos y acelera hasta 11,000 rpm. Ofreciendo los mejor en términos de eficiencia y aerodinámica, el auto de carreras también sigue el diseño de la XL1. 


passat2



Sus proporciones modificadas, mayor distancia entre ejes las alas significativamente más anchas y las ruedas más grandes le dan al vehículo una apariencia baja, ancha e impresionante en el camino. Siguiendo los pasos del Golf GTE2 Volkswagen presentó el Nuevo Passat GTE3 en París. El híbrido enchufable viene con un motor TSI de 1.4 litros (115 kW / 156 HP) se combina con un motor eléctrico (85 kW / 115 HP) que se suministra con la energía de una batería de iones de litio. La fusión de las dos unidades de accionamiento genera una potencia de sistema de 160 kW / 218 HP y permite una autonomía de más de mil kilómetros. En un modo de conducción todo-eléctrico, puede cubrir más de 50 km. La propulsión híbrida enchufable tiene un torque máximo de 400 Nm.


El consumo de combustible NEDC ecológico y eficiente del auto es inferior a 2.0 l / 100 km y 13.0 kWh / 100km y equivale a menos de 45 g / km de CO2. La tracción delantera de Passat GTE con una caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades acelera de cero a 100 km/h en 8.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 220 km/h. En el modo de conducción eléctrica, es posible alcanzar una velocidad de 130 km/h. El Passat GTE se puede pedir en las versiones Estate o Saloon.


vwgti1


Volkswagen ha creado vínculos técnicos y visuales entre los Vehículos para Pasajeros y los diseños de SUV con un distintivo aspecto off-road en el Golf Alltrack4. El diseño independiente, el manejo de 4MOTION de serie, el perfil de conducción off- road y más de 20 mm de mayor distancia al suelo perfeccionan las propiedades off- road del vehículo. El Golf Alltrack puede pedirse con uno de estos tres motores: un nuevo 1.8 litros TSI con 132 kW / 180 HP, un TDI de 1.6 litros con 81 kW / 110 HP, un TDI de 2.0 litros con 110 kW / 150 HP y el más poderoso motor de Golf hasta la fecha, un TDI de 2.0 litros que cuenta con una potencia de 135 kW / 184 HP. En el multifacético Golf Alltrack, Volkswagen implementa la versátil carrocería tipo vagoneta y representa la décimo segunda variante de Golf en 24 meses.


La cuarta generación del Polo GTI5 sigue los casi 30 años de historia de producción de este modelo deportivo. La potencia del nuevo motor de 1.8 litros TSI de 141 kW / 192 HP es mucho mayor que la del modelo anterior (132 kW / 180 HP). Siguiendo con la típica experiencia de manejo del GTI, este icono acelera de cero a 100 km / h en 6.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km / h. Su torque máximo es de 320 Nm. Por primera vez, una caja de cambios manual de 6 velocidades se ofrece como alternativa a la caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades. En el exterior, el carácter deportivo del vehículo es subrayado por las fascias independientes, insignia GTI rojo, faldones laterales y alerón trasero distintivos de GTI El volante deportivo, el cuadro de instrumentos y asientos deportivos siguen el diseño de interiores del mayor Golf GTI


Para ofrecer una experiencia de manejo todavía más deportiva, existe la suspensión opcional "Sport Select" (amortiguadores ajustables electrónicamente) con el "Kit Sport Performance" (ajustes más deportivos de diversos parámetros con tan sólo presionar un botón).


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus