X

Contacta





*Campos requeridos

Volkswagen Golf R Touch en el CES 2015 en Las Vegas.

Fecha: Publicado por: Autos y Más

El futuro pertenecerá a los vehículos conectados con sistemas intuitivos. Por lo tanto, tiene lógica que Volkswagen haya presentado el Golf R Touch en el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas. 


Este vehículo es el primer modelo compacto en el mundo cuyos controles de mando son operados mediante gestos con las manos. Considerando que el Golf R Touch ofrece una vista previa de un futuro a mediano plazo, el llamado Golf Connected presenta soluciones fascinantes para el presente.


ces2


Por ejemplo, el vehículo permite la incorporación de interfaces de Smartphones completamente diferentes como "MirrorLinkTM", "Auto Android" (Google), y "Car Play" (Apple) en el sistema de "App Connect". Está previsto que el lanzamiento de "App Connect " en los EE.UU. y Europa se realice en conjunto con las últimas versiones de los sistemas de infotainment (sistemas de información y entretenimiento) antes de que termine este año.


ces3


Con el vehículo concepto Golf R Touch, Volkswagen está presentando en Las Vegas un auto que puede interpretar de forma precisa gestos con la mano y los convierte en mandos. En pocas palabras, la tecnología hace posible el control de pantallas y funciones por medio de movimientos con la mano sin tener que tocar una pantalla táctil. Por ejemplo, deslizar la mano hacia el parabrisas hará que el techo corredizo se cierre, mientras que el mismo movimiento en la dirección opuesta, lo abrirá. La función de ajuste del asiento en el modelo es igual de inteligente. Como resultado de esto tenemos un vehículo que permite que humanos y máquinas funcionen como una sola unidad interactiva.


Volkswagen también ha presentado este año en el CES la evolución del “Asistente de aparcamiento Volkswagen” con el nombre de “Trained Parking”. Este sistema es capaz de escanear un lugar de estacionamiento que se encuentre en una ruta frecuente, guardar la información para después recorrer la ruta de una manera parcialmente automatizada. 


En un nivel más alto de innovación, este proceso se puede realizar mediante un control remoto. En este caso, el conductor se puede bajar y el auto recorrerá de manera automática la ruta guardada en la memoria hasta encontrar el lugar de estacionamiento, siendo controlado por medio de un control remoto o de un Smartphone. Esta función también permite que el auto salga de manera automática del lugar donde se encuentra estacionado.


La cuarta presentación de Volkswagen en Las Vegas ha sido el e-Golf Carga Inteligente, que nos ofrece una vista previa de cómo los vehículos eléctricos se cargaran por inducción en un futuro. Los cables y las conexiones no se necesitan con este auto, que se regenera automáticamente cuando se encuentra encima de una plataforma de carga.


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus