X

Contacta





*Campos requeridos

Tercera Generación Acura MDX 2017

Fecha: Publicado por: Autos y Más

CONFIGURACIÓN ATRACTIVA


Por Axel Alcocer / @axalc

La tercera generación del MDX recibió un rediseño completo para el año modelo 2014 y ahora se beneficia de una actualización importante para el año modelo 2017. El crecimiento es notorio, y no sólo se encuentra en el apartado visual, también hay evoluciones en el conjunto mecánico y en el habitáculo.


2


Las evoluciones se concentran principalmente en el apartado estético que destaca por una nueva parrilla pentagonal de tipo diamante similar a la que conocimos por primera vez en el Acura Precision Concept. Adicionalmente y como parte de esta notoria evolución, la nueva MDX 2017 incorpora el innovador sistema de seguridad y asistencia AcuraWatch.   


Este sistema se combinado a su vez con la nueva estructura de nueva generación Advanced Compatibility Engineering y una larga lista de características de seguridad activa y pasiva que en conjunto logran un vehículo muy superior en cuanto a rendimiento, seguridad y desempeño se refiere.  


3


Adicionalmente, la nueva Acura MDX 2017 se beneficia con un incremento en cuanto al nivel de equipamiento que incluye el freno de mano elctrónico, faros automáticos de luz de carretera, arranque remoto del motor, nuevos rines de 20 pulgadas, espejos laterales eléctricos plegables y faros de niebla con sistemas de iluminación LED. Asimismo y sin restar importancia, dentro del apartado de lujo y confort, el interior evoluciona gracias a nuevos acabados en madera genuina, volante con calefacción, sistema de cámara de visión periférica con seis ángulos y pantalla de 9 pulgadas en la segunda fila.


4


Características mecánicas 


MDX 2017 ofrece un equilibrio muy bueno entre potencia y eficiencia de combustible. Aunque se incorpora un motor de seis cilindros, la marca asiática hace todo lo posible por reducir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes. La potencia proviene de un bloque V6 i-VTEC de 3.5 litros equipado con inyección directa de combustible que eroga 290 caballos de potencia y 267 libras-pie de par motor. Este a su vez incorpora una serie de nuevas tecnologías que reducen la fricción y ayudan a la eficiencia en cuanto a consumo de combustible y potencia de salida.


El reconocido sistema de Sincronización Inteligente de Válvulas Variable (i-VTEC) se combina con el sistema de Administración Variable de Válvulas (VCM) con lo cual se logra un mejor aprovechamiento de la potencia y un mejor rendimiento. Cuando la situación lo amerita, la nueva MDX 2017 opera solo con el banco de cilindros frontal.  

Aunado al reconocido sistema de tracción Super Handling All Wheel Drive viene acompañado por la transmisión automática SportShift de nueve relaciones secuencial con levas detrás del volante inspirado en las competencias deportivas. 


El manejo está muy cerca de ser deportivo gracias a la combinación entre potencia, caja de velocidades y configuración de suspensiones. 


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus