X

Contacta





*Campos requeridos

Ruta KIA Forte 1000

Fecha: Publicado por: Autos y Más


RECORRIENDO KILÓMETROS MEXICANOS 


Por Axel Alcocer / @axalc


¿Un Forte Hatchback 2017 atravesando toda la República Mexicana? Sin duda, un evento que teníamos que llevar a cabo. La aventura inició en Playa del Carmen con el firme objetivo de llegar hasta la planta de producción de KIA en Monterrey en poco más de dos semanas. El recorrido total planteaba 2 mil 349 kilómetros y 21 días de trayecto. 

El Forte dejó atrás las costas de Playa del Carmen y comenzó a recorrer kilómetros hacia Cancún, Quintana Roo, para hacer su aparición en la agencia KIA Bonampak y después encaminarse hacia el centro del país. El trayecto del sureste al centro fue complicado debido a que las carreteras estaban en mal estado, pero definitivamente, disfrutamos los paisajes que nos regalaron la siempre bella Mérida con su deleitante cocina, la Ciudad de Campeche, Villahermosa, Coatzacoalcos y el histórico Puerto de Veracruz, que aunque su giro es industrial, es cautivador por su trabajo portuario. Desde nuestro punto de salida en KIA Playacar, hasta el territorio veracruzano recorrimos mil 350 kilómetros. 


3


Nuestro último escalón antes de llegar a la Ciudad de México fue Puebla, donde visitamos KIA Serdán y gozamos de la comida típica del estado. 150 kilómetros después, la capital nos recibió con gusto y el KIA Forte completaba el primer ciclo de la ruta Forte 1000. 


5



Los siguientes destinos fueron Irapuato, León, Guadalajara y su delicioso segmento culinario, San Luis Potosí, Zacatecas, Saltillo y finalmente Monterrey. En este segundo trayecto recorrimos cerca de 990 kilómetros y entendimos lo versátil que puede ser nuestro país y la diversidad de culturas, únicamente cambiando de dirección. 


1

 

 



DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus