X

Contacta





*Campos requeridos

Tuvimos la oportunidad de vivir junto con Mercedes Benz la experiencia del Museo Móvil

Fecha: Publicado por: Autos y Más



Mercedes Benz, Museo Tamayo, Tetrapack, entre otras , nos muestran como la innovación y aprendizaje están de la mano con este concepto.


Taller Tamayo: Museo Móvil toma como punto de partida el modelo STEAM (Science,Technology, Art and Mathematics), el cual tiene como objetivo integrar el arte y el diseño a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Se fundamenta en métodos educativos basados en el aprendizaje a través de la experiencia, estimulando el pensamiento crítico, la habilidad para solucionar problemas y mejorar la comunicación.


1


El Museo Móvil consiste en un camión equipado con diversos recursos tecnológicos y materiales que visitará escuelas y lugares públicos de la ciudad y el área metropolitana, con un equipo de jóvenes educadores, diseñadores y artistas que impartirán una serie de talleres basados en la ciencia, la tecnología y el arte.


2

 

Los talleres que observamos fueron realmente fascinantes como de  microscopio, un área de impresión con moldes en prensa, y el de pintura conductiva, que en lo personal  llamo mas mi atención; el futuro nos alcanzo y la tecnología esta al alcance de los mas pequeños. Sobre hojas blancas unidas el grupo de pequeños se reunió y tuvo la tarea de dibujar con sus pinceles mágicos lo que se les ocurriera , esta tinta fue mágica por un momento, ya que al poner un pincel electrónico encima del dibujo ya realizado, se dieron cuenta que cada trazo emite un sonido diferente y al unir todas las lineas sueltas hacen varios sonidos diferentes a la vez. Fue una maravilla como los niños se dan cuenta de lo que sus manitas pueden crear.


3


Una felicitación por este proyecto y vamos de la mano con la tecnología los Autos y Más. 





Taller Tamayo: Museo Móvil se ha realizado gracias al apoyo de la Fundación Olga y Rufino Tamayo A.C. y la Cámara de Diputados/Apoyos PEF CONACULTA 2015; así como Mercedes Benz, quien donó a manera de comodato tanto el autobús para este proyecto como uno de pasajeros para ofrecer el servicio de transporte a escuelas y grupos especiales; Carvajal Educación (Norma), quien realizó un donativo de material escolar para talleres y un donativo en efectivo para la operación del proyecto; Tetra Pak, quien donó material de papel reciclado para los talleres y SONY, quien donó una pantalla HD para el aula virtual.

 

Las escuelas públicas y privadas, centros comunitarios, fundaciones, organizaciones, entre otras instituciones podrán solicitar la visita de Taller Tamayo: Museo Móvil a

tallertamayo@museotamayo.org

Para más información contactar a  prensa@museotamayo.org  y

tallertamayo@museotamayo.org o en www.museotamayo.org


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus