X

Contacta





*Campos requeridos

NUEVAS FORMATO DE PLACAS.

Fecha: Publicado por: Autos y Más

Bien dicen que en esta vida “Nada es para Siempre”, es lo que le paso a las placas del D.F.  Así es, ahora en vez de tener 3 números, 1 guion y 3 letras, ahora solo tendrán 1 letra, 1 guion, 2 números, 1 guion más, y 3 letras.

( A-10-AAA).


placas


Aqui les mostramos un ejemplo.


El cambio se debe a que en este mes de diciembre se agotarán las 30 millones de combinaciones posibles con la nomenclatura que hoy en día se manejan.

SEMOVI (Secretaria de Movilidad del Distrito Federal) dio a conocer que el día de mañana, martes entrara en vigor el comunicado oficial que dará más detalles acerca de este nuevo modelo de matrículas que entrara en vigor en esta entidad. Señalan que las nuevas matrículas y calcomanías con la nueva nomenclatura comenzaran a tramitarse una vez que se agote la serie actual, que sería la matrícula 999-ZZZ, y dará inicio a la matrícula A01-AAA.


La nueva nomenclatura dará matriculas para los próximos 40 años, que permitirá entregar aproximadamente 100 millones de combinaciones. No te preocupes si acabas de emplacar tu auto, las nuevas matrículas se entregaran a autos nuevos, o que busquen emplacarse cuando hayan realizado el trámite de baja y alta vehicular.


Contar con esta nueva placa no es obligatoria, pero si quieres adquirir una de estas nuevas matrículas no tendrán un costo extra, y solo se cobraran los derechos por los trámites establecidos.


placas1


Por Israel Rojas.

DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus