X

Contacta





*Campos requeridos

Nissan LEAF taxi llega a Roma.

Fecha: Publicado por: Autos y Más

Nissan y la compañía de Radio Taxis Unione de Roma están haciendo historia en Italia con LEAF, el vehículo 100 por ciento eléctrico más vendido del mundo.


Por primera vez en Italia, dos vehículos eléctricos cero emisiones Nissan LEAF operarán en Roma como parte de la flota de Taxi 3570. Para proporcionar la mayor flexibilidad, los taxis estarán apoyados por una estación de carga móvil rápida desarrollada en conjunto con Nissan.

leaf1
"Estamos muy orgullosos de ser los primeros en Italia en introducir taxis cero emisiones Nissan LEAF. Gracias a nuestra experiencia en el extranjero no tenemos ninguna duda de que este es el vehículo ideal para los conductores de taxi", dijo Bruno Mattucci, director de Nissan Italia.


"Por otra parte, la estación de carga rápida Nissan hace que la recarga sea fácil y cómoda. Con cero emisiones y silenciosos, los taxis eléctricos hacen que la vida en la ciudad mejore para los ciudadanos, turistas y taxistas."
Nissan LEAF ha sido utilizado como taxi en toda Europa, en ciudades como Lisboa, Ámsterdam, Newcastle y Barcelona. El taxi eléctrico en los Países Bajos ya ha cubierto más de 1.5 millones de kilómetros con su flota de Nissan LEAF, generando grandes beneficios en materia de costos de mantenimiento y ahorro en combustible.
En México se implementó el programa piloto de taxis LEAF más grande del mundo con la circulación de 50 unidades taxis en Aguascalientes en 2012, en adición a 20 unidades que ya recorrían las calles de la Ciudad de México ese mismo año.

leaf2


Los objetivos de la alianza entre Nissan y Radio Taxi Unione de Italia son transformar el servicio de taxis en Roma, donde las condiciones del tráfico son difíciles, y mejorar la calidad del aire.

El acuerdo también incluye la instalación de una estación de carga rápida Nissan CHAdeMO en el sitio de Taxi 3570 en el aeropuerto de Fiumicino. El cargador rápido CHAdeMO es capaz de recargar los vehículos a 80 por ciento de la capacidad de su batería en menos de 30 minutos.

Los taxis son apoyados por un innovador sistema de carga rápida móvil, desarrollado en conjunto con FCS Mobility, convirtiendo una Van Nissan NV400 en una estación de carga móvil. Esta innovadora estación de recarga y Van cuentan con baterías a bordo para proporcionar energía limpia y renovable a los taxis Nissan LEAF en la ciudad cuando sea necesario. Con 130 baterías de litio y 100 kWh de energía solar renovable, la convertida NV400 CHAdeMO puede cargar un Nissan LEAF del 30 al 80 por ciento en tan sólo 15 minutos.



Recargada con fuentes renovables, la conversión de la NV400 brinda al Nissan LEAF Taxi 3570 plena libertad a través de Roma, donde la infraestructura para vehículos eléctricos se encuentra todavía en la fase de desarrollo.


Contribución de Nissan al proyecto E-Taxi en Roma
Nissan Italia y Taxi 3570 apoyarán y darán capacitación a los taxistas del "Taxi Eco" en colaboración con la Universidad de LUISS.
El entrenamiento en movilidad Eco mejorará la calidad de vida y el ahorro de conductores que manejan el Taxi 3570 por más de 500 mil kilómetros al día en las calles de la capital italiana.
A través del acuerdo, Nissan suministra:
- Dos Nissan LEAF por un periodo de 12 meses
- La estación de recarga rápida en el sito de Taxi 3570 en el aeropuerto de Fiumicino
- Estación de recarga rápida móvil Nissan NV400
- Asistencia de servicio las 24 horas del día


El papel de URI y TAXI 3570

3570 es la mayor organización de taxis en Europa, con más de 3,700 miembros y 10 millones de los servicios de taxi por año. La empresa destaca por sus inversiones en innovación y tecnología.

Desde 2012, URI (Unión Italiana de Radio Taxi, por sus siglas en inglés, de los cuales 3570 es parte) ha invertido en estudios y proyectos destinados al análisis de la movilidad eléctrica y a los sistemas relacionados con redes para el transporte público de taxis.


Estos estudios confirman que los vehículos eléctricos, tales como el Nissan LEAF, ofrecen apoyo a la movilidad urbana y que los sistemas adoptados en los últimos años por los taxis ayudarán a identificar la mejor ubicación para la infraestructura de vehículos eléctricos.


Los objetivos de esta iniciativa incluyen el uso de Nissan LEAF, que ya opera en varias ciudades del mundo como taxi, y establecen las pautas para una red inteligente, eficaz y económicamente sustentable para la carga eléctrica en las ciudades italianas.

DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus