X

Contacta





*Campos requeridos

Nissan Kicks presente en Sao Paulo.

Fecha: Publicado por: Autos y Más

Nissan Brasil reveló hoy el nuevo vehículo concepto Kicks en marco del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, uno de los eventos automotrices más grandes y prestigiosos de América Latina, que tiene lugar del 30 de octubre al 9 de noviembre del 2014.


El nuevo vehículo concepto crossover Nissan Kicks es la segunda innovación en diseño creada exclusivamente para el mercado brasileño, siguiendo el radical concepto Nissan EXTREM, que fue una de las revelaciones más destacadas de la exposición en Sao Paulo de hace dos años.


kicks1



Creación del concepto Kicks


Bajo el liderazgo del Centro Mundial de Diseño en Japón, la creación y desarrollo del Concepto Kicks fue una colaboración entre el Nissan Design America (NDA) en San Diego, California y Nissan Design America Rio (NDA-R), el estudio de diseño satélite de reciente apertura ubicado en las oficinas centrales de Nissan en Brasil.


"El proyecto Nissan Kicks es un destacado ejemplo de cómo nuestra red global de diseño trabaja para diseñar vehículos adecuados y pensados para cada región. Para este vehículo concepto, confiamos en nuestro equipo de Río de Janeiro por sus habilidades y punto de vista local," dijo Shiro Nakamura, vicepresidente senior y director creativo de Nissan.


Para llegar a esto, los diseñadores buscaron el balance perfecto entre un hatchback emocional, un SUV compacto y un vehículo de alto desempeño. El diseño tenía que ser moderno y atractivo, no otro vehículo común con ruedas grandes, más elevado y con apariencia más robusta.


El color y los materiales fueron claves para la estrategia detrás del concepto Nissan Kicks. Esta estrategia fue llevada a cabo con la valiosa ayuda del equipo de NDA-Rio. Mientras que el concepto Nissan EXTREM es sumamente llamativo con un color naranja metálico, Nissan Kicks usa una combinación de colores más sutiles, pero igualmente atractivos.


Sobre la gama de colores, el director de diseño NDA-Río, Robert Bauer, dijo: "El color gris es muy popular en Brasil, refleja la seriedad y sofisticación de la comunidad urbana. El concepto Nissan Kicks tiene un acabado fino que llamamos Liquid Satin Titanium".


kicks2



Escultural y con una estructura dinámica


Las proporciones; las llantas que llegan hasta las esquinas; el techo y el vidrio que lo envuelve y la distancia al suelo, ayudan a lograr el sentimiento de seguridad y resistencia del concepto Nissan Kicks.


Además de su postura firme, el concepto Nissan Kicks ofrece una propuesta innovadora y dinámica con su escultural cuerpo y la estructura de la carrocería baja, un frente vertical y

atrevido, además de una poderosa parte trasera.


La clave del éxito entre las formas del vehículo es el uso único de las texturas y materiales. Por ejemplo, el tablero usa un panel de protección oscuro, similar al mango de una herramienta o zapatos deportivos. El patrón proyecta un sentimiento de preparación para enfrentar lo que el camino ponga de frente al concepto Nissan Kicks.


kicks3


La carrocería del vehículo concepto también incorpora muchas de las características de los diseños insignia de Nissan, como su parrilla y faros en forma de bumerang, techo envolvente y superficie dinámica.


El techo "flotante" incrementa la ligereza de la estructura de la cabina. El techo es delgado, en forma de punta de lanza, con un diseño de pintura llamado “Atardecer en Río”, que atrae la atención por la forma y belleza de la carrocería superior.


Los faros LED para niebla están montados en la fascia inferior. Los faros son muy detallados, con secciones pulidas que contrastan y acentúan la forma boomerang insignia de Nissan.


La parte trasera del concepto Nissan Kicks conserva la apariencia del frente, incluyendo la placa de refuerzo con acentos Atardecer en Río, envolviendo la defensa trasera y escapes cuádruples. Las luces traseras LED con diseño boomerang tienen una apariencia fuerte y altamente dimensional con finos detalles. 



Aunque se diseñó para el mercado brasileño, se esta evaluando si cumple con las necesidades de los habitantes otros países.


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus