X

Contacta





*Campos requeridos

Equipo mexicano logra victoria en las 6Hrs de Silverstone

Fecha: Publicado por: Autos y Más

Circuito de Silverstone. El equipo mexicano RGR Sport by Morand logró su primera victoria dentro del Campeonato Mundial de Resistencia al imponerse en las 6 Horas de Silverstone, fecha inaugural del FIA WEC.

 

La tripleta conformada por Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque realizaron una estrategia perfecta para obtener el primer triunfo de un equipo mexicano en un Campeonato Mundial de la FIA dentro de las categorías de pistas.

 

El equipo RGR Sport by Morand arrancó en la tercera posición. El brasileño Bruno Senna fue el encargado de iniciar la competencia para después de un primer stint ceder los controles a Ricardo González. 

 

El mexicano realizó el trabajo durante dos stints antes de regresar el prototipo a las manos de Senna, quien le dejó el Ligier Nº 43 en la primera posición en manos de Filipe Albuquerque, encargado de cerrar la prueba. 

 

Chassis: #43 RGR Sport by Morand / LMP2 / Ligier JS P2


aa


 

Dueño del equipo/Piloto Ricardo González


"Estoy muy feliz porque esta es la manera correcta de comenzar la temporada. Esta es mi primera carrera como dueño de equipo y ganar, wow, escuchar el himno, simplemente fue algo increíble y es la mejor manera de empezar lo que va a ser un año muy duro. Es difícil competir contra equipos tan fuertes como nosotros. 

 

"No va a ser un año fácil y vamos a tener que olvidar esto rápido el lunes y seguir trabajando duro. Vimos muchas cosas que aún podemos mejorar para Spa, pero por ahora podemos disfrutar un poco".  

 

Piloto: Filipe Albuquerque


"Bruno tuvo un buen comienzo en la carrera y Ricardo hizo un trabajo fantástico. Ellos lidiaron con algunos problemas con los neumáticos, pero se las arreglaron para entregarme el coche con una separación de 40 segundos. A partir de ahí, mi trabajo fue controlar el ritmo de la carrera y tratar de guardar los neumáticos para la próxima parada, porque además, tenía problemas con la radio y no tenía comunicación, parecía al más puro estilo de la vieja escuela.

 

"Estoy muy feliz de haber ganado la primera carrera con RGR Sport by Morand. Este es un nuevo equipo, pero cada uno tiene mucha experiencia, así que esperábamos un buen resultado. Tener un triunfo de inmediato es simplemente genial y creo que hay más por venir. Tenemos algunos puntos para mejorar que nos ayudarán en el futuro". 

 

Piloto: Bruno Senna


"Ha sido una fantástica primera carrera con el equipo. Desde el principio mostramos la competitividad y el equipo ha hecho un gran trabajo hoy ganando su primera carrera. Es mi primera victoria en LMP2 y es una sensación muy especial. También fue interesante escuchar el himno nacional mexicano, porque nunca lo había escuchado antes.

 

"Estoy feliz de empezar este año con el pie derecho, no hay duda de que tenemos que seguir empujando. Tenemos mucho que mejorar aún".

 

Director deportivo: Toni Calderón


"Ha sido un gran trabajo del ingeniero Gautir, quien desarrolló una gran estrategia para la victoria. Esto es increíble y significa mucho para nosotros. Cuando Ricardo y yo decidimos empezar este equipo hace unos 8 meses atrás, pensamos en que esta alineación podía ganar, pero lo hicimos en nuestra primera carrera y eso es el reflejo del duro trabajo que hicimos en la pretemporada. 

 

"Es el inicio de muchas victorias en el campeonato. Queremos agradecer a todos en RGR Sport by Morand porque han hecho un gran trabajo. Bruno, Filipe y Ricardo hicieron una labor maravillosa. Hay cosas que mejorar, pero no había mejor forma de empezar el año".


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus