X

Contacta





*Campos requeridos

Land Rover celebra la producción de su vehículo número seis millones

Fecha: Publicado por: Autos y Más


La unidad del Range Rover LWB Vogue SE de color Yulong White fabricado el pasado 2 de abril, supuso todo un hito en la producción de la marca Land Rover. 


Este SUV Premium ocupa un lugar central en el Salón del Automóvil de Shanghái como muestra de su diseño único y su iluminación que conmemora los seis millones de vehículos producidos. En sustitución de la silueta estándar de Range Rover, la imagen proyectada en esta exclusiva iluminación se crea mediante una lente incrustada en el foco de iluminación montado en el espejo retrovisor de la puerta que proyecta en el suelo el logotipo de Land Rover y la cifra 6,000,000.


La lente de diseño iluminado, del tamaño de un grano de arroz, se proyecta a través de una lente de aumento en el suelo cada vez que el vehículo se desbloquea. El mismo diseño se proyectó en la pared de la planta de fabricación de Solihull para señalar el momento en el que el vehículo número seis millones salió de la línea de producción.


landrover1


El vehículo conmemorativo de Land Rover debuta en el stand del Salón del Automóvil de Shanghái y posteriormente se presentará en una serie de actos conmemorativos que se organizarán en China con motivo del 45o aniversario de Range Rover. Por último, este Range Rover totalmente exclusivo se pondrá en venta en dicho país y su exclusiva iluminación servirá como recordatorio de la importancia de este modelo único en la historia de Land Rover.


El vehículo número seis millones fue fabricado en la planta de Solihull, donde Land Rover produce sus mundialmente reconocidos SUV desde 1948. Estas instalaciones han tenido grandes cambios en los últimos años, han duplicado su plantilla y actualmente es reconocida por todos como un centro de excelencia en cuanto a fabricación en aluminio.


De los seis millones de Land Rover producidos hasta la fecha, más de 900,000 son Range Rover. Este legendario SUV Premium es el primer vehículo que se ha expuesto en el museo del Louvre de París, donde recibió el calificativo de “obra ejemplar del diseño industrial”.


Además el primer modelo de la marca, el Serie I original de Land Rover fue presentado en el Salón del Automóvil de Ámsterdam el 30 de abril de 1948, por lo que este mes se cumple el 67o aniversario de la marca. 


Un tercio de esta cifra record de fabricación, seis millones, se han fabricado durante los últimos ocho años.


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus