X

Contacta





*Campos requeridos

Lamborghini Asterion LPi 910 4 Concept.

Fecha: Publicado por: Autos y Más

Lamborghini dio a conocer al Asterion LPI 910-4 Concept, su primer vehículo hibrido propulsado por la combinación de electricidad y gasolina.

Nuevamente la marca italiana propiedad del Grupo Volkswagen ha sorprendido como es su costumbre en el Salón de Paris al presentar este novedoso híbrido enchufable con 910 caballos de poder, un auto simplemente impresionante, aunque su diseño desde nuestro punto de vista se queda atrás después de conocer Aventador y Huracán, pierde las líneas simples y agresivas de sus últimos modelos.

lambo2

El bólido tiene un motor V10 5.2 y tres motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 910 CV. Con esa espectacular motorización el Asterión deja el 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza los 320 km/h de velocidad máxima... con un nivel de emisiones de CO₂ insólito: 98 g/km.

El nombre Asterion proviene de la leyanda del minotauro, mitad hombre mitad toro, recordemos que la marca italiana siempre recurre a elementos taurinos para la conformación de su nombre y marcas. El Asterión ha levantado expectación por su motorización. Según creen en Lamborghini, la solución PHEV (híbrido enchufable) es la mejor forma de extraer todo el potencial a la electricidad. este auto posee una  autonomía de 50 km y puede alcanzar los 125 km/h.

lambo3

Su motor aspirado FSI V10 5.2 va emplazado en posición longitudinal central. Por sí solo desarrolla una potencia máxima de 610 CV, con 560 Nm de torque y la batería de iones de litio. La caja de cambios, es automática de doble embrague y siete relaciones, y queda colocada entre el motor y el eje posterior.

Como hemos venido viendo, la temática de este Salón de París es esencialmente verde, privilegiando a los autos híbridos, eléctricos e híbridos enchufables.

lambo5


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus