X

Contacta





*Campos requeridos

KIA Sportage

Fecha: Publicado por: Autos y Más



KIA está a punto de iniciar ventas con cuatro de sus modelos en nuestro país, y el primero de ellos será Sportage, un vehículo deportivo utilitario de tamaño mediano el cual su elemento principal es la ciudad, aunque gracias a su altura y diseño conceptual, puede moverse en terrenos ligeramente rurales sin exigirle ser un 4X4 porque no lo es, pero a su favor ofrece un buen rendimiento mixto ciudad/carretera de 14.3 km/l.


sportage2


Sin duda lo primero que llama la atención es su diseño exterior de líneas deportivas en un vehículo compacto pero robusto que transmite fortaleza y solidez con detalles actuales como la utilización de leds en faros delanteros y posteriores.


Por dentro, es un vehículo cómodo, suficientemente amplio y polivalente como para llevar a toda tu familia de viaje y no preocuparte del equipaje. Su espacio de carga es de 465 litros pero puede llegar a los 1,353 litros con los asientos abatidos. La sensación de amplitud es destacada y una visibilidad bastante correcta, sólo perjudicada por la pequeña superficie de la luneta trasera que percibimos algo pequeña.


sportage3


Sólido andar

En una primera prueba en tierras mexicanas y a un par de meses de que comience a venderse, comprobamos porque es tan bien aceptado en otros mercados del mundo, y es que al tomar el volante de este KIA Sportage se avista una buena calidad de los materiales que le dan los elementos y nivel necesario para ser un duro rival del segmento que comparte con Honda CR-V, Mazda CX-5, RAV 4, Mitsubishi ASX, Nissan X-Trail sin olvidar a otros como Chevrolet Captiva, Ford Escape y su prima hermana Hyundai iX-35.


sportage5


Notamos un comportamiento muy cómodo sobre todo en piso asfaltado, es decir, le va muy bien la carretera e incluso transmite deportividad pero no es un vehículo para exigirle potencia deportiva ya que lo que sí se obtiene con Sportage es total eficiencia en ruta que se disfruta a bordo gracias a los elementos y controles que integran una cabina con buen aislamiento de ruido y facilidad intuitiva de sus controles y monitoreo de funciones así como agilidad y confort con una respuesta firme y una suspensión sólida con buena precisión de la dirección en todo momento.


sportage6


Buen confort y muchos espacios

Las plazas delanteras dan un buen soporte al pasajero y conductor aunque en nuestra versión de prueba, la EX, no ofrece los asientos eléctricos que sí tendrá la versión tope de gama denominada KIA Sportage EX Pack.

 En la banca trasera pueden viajar cómodamente dos personas adultas, que no tendrán problemas de espacio para la cabeza, los hombros y las rodillas.


sportege7


Un detalle a destacar es la gran cantidad de espacios para almacenaje. Además del respetable compartimento situado bajo el reposabrazos delantero, los espacios restantes parecen orientados principalmente a alojar bebidas, ya sea en los porta latas situados junto a la palanca de cambios y el reposabrazos posterior, o en los huecos para botellas del interior de las puertas. 


sportage8


Tres versiones pero aún sin precio oficial

Como ya citamos, el KIA Sportage se comenzará a vender el 1 de julio, y aunque no hay precios definidos, la marca asegura que serán altamente competitivos en sus tres versiones disponibles próximamente en México que iniciarán con Sportage LX donde se incluyen espejos calefactables, 6 bolsas de aire y sistemas ABS, ESC ,BAS, HAC, rines de 17” en aluminio, faros leds, luces de niebla traseras, sistema manos libres bluetooth. La versión intermedia será la Sportage EX que además del equipo ya mencionado adiciona faros de niebla delanteros, espejos auto abatibles, guantera con refrigeración, sensor de reversa, volante y palanca forrados en piel así como sistema de audio Premium infinity con pantalla de 4.2” a color.  Finalmente la opción tope de gama será la Sportage EX Pack que suma a lo ya mencionado en las otras versiones, techo panorámico, llave inteligente, vestiduras en piel, rines de 18”y pantalla de 7.0” a color.


sportage9


Todas las versiones de KIA Sportage integran un motor de 2.0 litros de 151 hp con transmisión automática de 6 velocidades. Además KIA Sportage ofrecerá 7 años de garantía o 150,000 kilómetros.ç


Aprovechando que faltan dos meses para su venta y tomando en cuenta a su competencia ¿cuál crees que será su precio?     


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus