X

Contacta





*Campos requeridos

Impulsan autobús en Londres con excremento humano

Fecha: Publicado por: Autos y Más


Esta semana en Inglaterra se estrenó el primer autobús impulsado por heces humanas. Su carrocería verde deja entrever que se trata de un vehículo ecológico, pero los dibujos laterales, en los que varias personas aparecen sentadas en un retrete, son aún más reveladores.


La contaminación del aire en Gran Bretaña es un problema muy serio, la desesperada búsqueda de energías limpias agudiza el ingenio de un país donde se ha disparado el riesgo de muerte prematura por problemas respiratorios asociados a la contaminación atmosférica. 


La concentración de partículas en suspensión (humos negros) y dióxido de azufre (SO2) que emiten a la atmósfera tanto los vehículos como las industrias hacen del medio ambiente del Reino Unido un lugar de alta contaminación para respirar.


Por ello, no es de extrañar que la empresa Wessex Water no haya tenido ningún reparo escatológico en desarrollar un autobús que funciona con gas biometano. Para ser más claros, excrementos humanos.


El Bio-bus tiene espacio para 40 pasajeros, puede viajar 300 kilómetros con un tanque lleno de desechos tratados y cubrirá la ruta entre el aeropuerto de Bristol y el centro de la ciudad de Bath. Un servicio que transporta a unos 10 mil pasajeros al año.


El combustible que usa este autobús se trata principalmente de gas de biometano extraído a partir de desechos orgánicos, que no afecta la calidad del aire gracias a sus bajas emisiones. Un tanque equivale a los desechos que producen cinco personas durante un año.


"Si dejamos de un lado las diferencias internas que le permiten rodar con metano, es en todo sentido igual a un automóvil común y corriente", declaró Mohammed Saddiq, ingeniero de la firma de energía sostenible GENeco que diseñó el autobus.


El vehículo puede alcanzar la misma velocidad que uno convencional. Al moverse tampoco se notan diferencias. Y si lo que se pregunta tiene que ver con el aroma, la respuesta es no. Pese a que las heces y otros desechos son la materia prima de su combustible, el tubo de escape no despide ningún olor desagradable.


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus