X

Contacta





*Campos requeridos

Honda Civic 2016

Fecha: Publicado por: Autos y Más


La décima generación del auto ideado para para satisfacer las necesidades de cada nación ofreciendo un automóvil que se adaptara a cualquier situación alrededor del mundo llega al mercado mexicano con motor turbo.


1


Escuchar y sobre todo, aplicar lo que el consumidor pide es algo que queda de manifiesto en este nuevo Honda Civic, un vehículo diferente en su totalidad a su antecesor que tras recurrir a cambios estéticos mínimos, hoy por fin otra generación le inyecta una vitalidad que ya se notaba opaca para la mayoría de los consumidores de este vehículo.


2


 Lograr conjugar todos los aspectos necesarios para darle vida al nuevo Honda Civic sedán 2016, han dado como resultado un Civic que no solo creció en dimensiones exteriores e imagen, sino que también se muestra como un vehículo mucho más sofisticado y refinado.  


3


Observar al Civic 2016 es darse cuenta de la evolución y cambio de líneas de diseño enfocadas a la estética deportiva. Al frente, un capó marcado y con atractiva caída al frente remata con la barra cromada que se fusiona con las unidades de leds de los faros; dando como resultado un aspecto intimidante aun cuando el auto se encuentra detenido.  


4



Visto de forma lateral se percibe una silueta fluida que en su remate trasero se encuentra un par de calaveras en forma de “C” heredadas directamente del modelo conceptual que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, dejando en claro que se trata de un “CiviC”.  


5


Por dentro los cambios siguen y el espacio es abundante. Ahora el tablero deja de ser escalonado y al centro todo se integra en una pantalla táctil desde donde se controla todo el sistema de infoentretenimiento dejando solo los diales de control del aire acondicionado fuera de la pantalla, un detalle que para algunos será muy satisfactorio y para otros incómodo dado que tendrán que acostumbrarse a lo “moderno”.


6



Un detalle que llama la atención es que el dial que controla el volumen no necesita ser tocado, simplemente de manera sutil pasando el dedo por encima hace la función deseada.


7


En cuestión de motorización utiliza el propulsor 2.0 litros i-VTEC en la versión EX; o el bloque L4 turbo cargado de 1.5 litros para las versiones Turbo y Turbo Plus.


8


La versión de entrada EX con motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de 16 válvulas DOHC i-VTEC  produce 158 hp girando a 6,500 rpm con un torque máximo de 138 lb-pie a 4,200 rpm. Este a su vez está asociado tanto a una transmisión manual de seis relaciones como a la nueva caja CVT.  


9


Para las siguientes dos versiones Turbo y Turbo Plus el motor es un L4 de 1.5 litros turbo con inyección directa de combustible, 16 válvulas  DOHC VTEC que eroga una potencia neta de 174 hp girando a 6,000 rpm y un par motor de 162 lb-pie a 5,500 rpm. Este a su vez está asociado únicamente a la nueva transmisión continuamente variable CVT.  


11



El Civic de reciente generación es una mezcla de nueva arquitectura, una nueva cabina con mayor espacio y calidad, un nuevo diseño exterior mucho más deportivo con dos nuevas motorizaciones y un amplio abanico de nuevas tecnologías enfocadas a la seguridad y la conectividad.


Los precios se darán a conocer cerca del día de inicio de ventas que será el 17 de diciembre.  



DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus