X

Contacta





*Campos requeridos

Conoce lo que se presentó en el Auto Show de Los Angeles 2014.

Fecha: Publicado por: Autos y Más

El calor ambiental es perfecto para enmarcar las diversas presentaciones de las automotrices americanas, europeas y asiáticas donde además,  la tendencia a la energía alternativa obtenida dejando a un lado los combustibles fósiles, poco a poco van madurando y ganando más mercado.


LA1B

Es aquí, en el Convention Center de Los Angeles  en donde se lleva a cabo la última cita del año en materia de muestra automotriz y será hasta el 30 de noviembre en donde aquí se podrá apreciar lo último de la industria  automotriz.


Entre debuts, prototipos, pruebas de manejo, exhibiciones de autos modificados, empresas de servicio, entre otros, el Auto Show de Los Angeles en esta ocasión mostró una mayor afluencia que otros años, la cantidad de representantes de los medios de todo el mundo hacía lucir las salas de exhibición repletas y los estrenos se sucedieron uno a uno cada 40 minutos durante todo el día.


LA2AA

LA2B


Entre lo más destacado está Audi que presenta una versión más deportiva del R8, el denominado Audi R8 Competition con motor de 570 hp. Además la marca de los 4 aros enseña al mundo por primera vez un prototipo coupé de lujo que se especula que podría ser el futuro Audi A9 para el año 2016.


LA3A


Por otra parte  Mazda engalana su stand con el ya presentado MX5 de nueva generación y debuta el  CX-3, un todo terreno pequeño basado en el Mazda2 que abre la confrontación directa en un segmento donde participaran  Honda HR-V y Fiat 500 X que también se conocieron en este Auto Show de los Angeles 2014.


LA3B


El nuevo CX-3 de Mazda será una gran adición a la gama de Mazda y viene a satisfacer la demanda de aquellos consumidores que gustan de SUV´s pequeñas con gran calidad y acabados.


LA4A

LA4B


LA4C

El Auto Show de Los Angeles marca el inicio de ventas del Toyota Mirai, un vehículo único, ya que es el primer auto a hidrógeno que se venderá de forma masiva en el 2015  a cualquiera que lo pague. Este auto para moverse transforma hidrógeno en electricidad, no emite CO2 ni contaminantes, ofrece una autonomía con un rango cercano a los 480 kms.  Su precio rondará los 53,000 dólares.


LA5A


Po otro lado la opción de FIAT muestra un 500X robusto, más amplio y con capacidades para recorrer caminos fuera del asfalto con toda la conectividad que buscan las nuevas generaciones y además con ese estilo italiano que lo diferencian de opciones japonesas y americanas.


LA6A


En un segmento más arriba pero también en el nivel de vehículos que gustan a consumidores de espíritu y actividades recreativas, se presentan por parte de BMW el nuevo X5 y X6 modelos de una misma familia pero para un consumidor diferente, uno más extrovertido y el otro apegado a algo tradicional pero muy evolucionado y en ambos casos con la distinción y calidad de los vehículos BMW. Estos modelos todo-terreno estarán disponibles el año entrante en el mercado mundial.


LA7A

En cuanto a deportivos, hay de todo: Italianos, Americanos, Alemanes, entre otros. En un segmento apartado de las dos grandes áreas de exhibición se presenta Porsche quien presume el nuevo 911 Carrera GTS ahora con 430 caballos que emergen de su motor bóxer de 3.8 litros y con los que registra 306 kms/h. Aquí mismo, en el exclusivo sitio de Porsche dentro de un salón acristalado y decorado elegantemente con muebles y accesorios únicos de piel, se exhibe el Panamera Exclusive Series, una edición especial de 100 unidades que cuesta 287 mil euros.


LA8A

LA8B


Los deportivos americanos están representados por Ford quién nos muestra la nueva versión del  Mustang GT 350 Shelby, una impresionante máquina llena de tradición y potencia con un motor de 5.2 litros, es el primer V8 con cigüeñal plano fabricado por Ford, una arquitectura muy europea presente en los autos deportivos o exóticos de ese continente pero no en los modelos americanos hasta ahora.


LA8C


 A diferencia de un V8 tradicional, donde las barras de conexión están unidas al cigüeñal a intervalos de 90 grados, este diseño deja espacios a intervalos de 180 grados. Así es posible un orden de encendido que se alterna entre bancadas de cilindros, reduciendo la superposición de pulsos de presión de escape. Cuando se combina con los avances de la culata y de las válvulas esto permite que entre más aire en los cilindros y así mejore el rendimiento del motor dando como resultado un motor de aspiración más potente y más poderoso fabricado por Ford, ya que entrega 500 hp unidos a una transmisión manual de seis velocidades  con diferencial Torsen puesto a punto por Ford para optimizar la tracción en las curvas y la tracción en aceleración en línea recta.


LA9A


La marca del óvalo azul también mostró otra gran novedad, una muy familiar y llena de la última tecnología, la Ford Explorer modelo 2016 que además de un nuevo aspecto también tiene un nuevo motor, el Ecoboost  2.3 litros de 270 hp y 300 lb/pie dando una mayor eficacia y torque. 


El aspecto de esta nueva Ford Explorer se basa en una parrilla con diseño más contemporáneo, nuevo spoiler trasero además de ayudas para el conductor como cámaras tanto al frente como en la parte posterior que tienen un sistema automático de limpieza.


LA10A


El grupo FIAT Chrysler además del nuevo 500X dio la bienvenida al Chrysler 300, el gran orgullo americano,  un auto sedán de gran porte que continúa acrecentando no solo el lujo, sino también la seguridad gracias a sus más de 80 ayudas  y atractivo tanto interior como exterior.


El estilo, la sofisticación y la calidad están por todo el vehículo que ahora incluye una pantalla táctil digital  de 8.4“ de alta definición y un excelente sonido basado en 19 bocinas y 8 subwoofer.


Para el mercado americano habrá 3 opciones, 300C, 300S y 300C platinum, diferenciados por el nivel de equipamiento y la estética enfocada a ser más deportivo o más lujoso.


LA11A



Cadillac debutó las nuevas versiones coupé y sedán del ATS V, ambas con motor twin turbo de 455 hp y 445lb/pie de torque.

LA12A

Entre los autos de estilo más exclusivo se distinguieron el ya citado Porsche Panamera Exclusive y el Mercedes con su Clase S Maybach, un enorme sedán de gran lujo que se colocará por encima del S600 y S65 AMG.


LA13A

De manera general, estas fueron las presentaciones más comentadas y los debuts más esperados. Entre los autos que sólo son una visión del futuro de la industria automotriz estuvieron el Audi Concept Prologue, el  Infiniti Q80 Inspiration Concept, Lexus LF-C2 Concept, MINI Superleggera Vision Concept,  Mitsubishi XR-PHEV Concept, Nissan Blade Glider Concept, Scion iM Concept  y Volkswagen GTI Roadster. 


LA14A


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus