X

Contacta





*Campos requeridos

El Camión Mercedes del futuro.

Fecha: Publicado por: Autos y Más

Queda mucho para que el transporte por carretera pueda ser reemplazado (y de hecho con el comercio online habrá años todavía de fuerte demanda), pero si el futuro va por el camino que quiere marcar Mercedes con su Future Truck 2025, bienvenidos sean. Por los propios conductores, pero también la seguridad en las carreteras.


mer1


Este prototipo de camión está todavía en fase de pruebas, pero Mercedes quiere que sea una realidad antes de una década. Será un modelo que incluirá una cantidad importante de tecnologías, como LEDs en vez de luces clásicas, así como cámaras que harán las veces de los retrovisores. Pero su verdadero atractivo y lo que lo hace más seguro es que será un camión de carga autónomo.


mer2


La monotonía de las autopistas, ideales para el camión autónomo

El sistema que Mercedes está desarrollando para su camión se llama Highway Pilot y su aplicación será principalmente en autopistas. Ahí, la monotonía es una enemiga cuando conduce una persona, que puede acabar por aburrirse y despistarse, pero es la gran baza para un vehículo que controle el entorno por medio de cámara y sensores, o sea capaz de comunicarse con el resto de vehículos.


mer3


En el entorno de las autopistas, los cambios de dirección son más suaves, hay menos elementos imprevistos como peatones, y la velocidad más menos continuada se puede mantener sin problemas. Es además una buena oportunidad para reducir el consumo de combustible, algo relevante para una empresa de transporte internacional, por ejemplo.


En este Future Truck 2025 el conductor tiene todo para sentirse cómodo, incluido mucho espacio y asiento que puede mover según sus necesidades. El trabajo de la persona encargada de conducir el camión es la de guiarlo hasta que se alcance una zona donde la conducción autónoma puede activarse con seguridad.


mer4


Cuando el sistema de navegación detecta un problema o que nos acercamos a una zona que requiere de la atención humana, comienza una secuencia de avisos visuales y sonoros que, en caso de no ser atendidos, acabarán con la activación del sistema de frenado y detención automática.

DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus