X

Contacta





*Campos requeridos

DODGE CHARGER SRT® HELLCAT 2015, es el sedánde producción más rápido del mundo.

Fecha: Publicado por: Autos y Más

La marca Dodge, vuelve a demostrar que es capaz de fabricar verdaderas máquinas de alto poder y  llega a lo mas alto alto del podio con el nuevo Dodge Charger SRT® Hellcat. 

Bajo el cofre, ruge un potente V8 HEMI® de 6.2 litros de desplazamiento, alimentado por un supercargador tipo Roots de 2,380 centímetros cúbicos, con un nivel de soplado máximo de 11.6 psi, capaz de generar 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque. Para poder desarrollar este nivel de potencia, el bloque, las cabezas y metales internos se reforzaron, los inyectores tienen una capacidad de 600 cc/minuto; el cuerpo de aceleración tiene un diámetro de 92 milímetros y la bomba de agua es de mayor capacidad.  

HELLCAT 2

Hellcat 2015, que con sus 707 caballos de fuerza, es capaz de recorrer el cuarto de milla en 11.0 segundos certificado por la NHRA y conseguir una velocidad máxima de más de 300 km/h, siendo el sedán de producción más rápido y potente del mundo.”  

Lo anterior está pensado para conducirlo tanto en calle como en pista, con la finalidad de que no sufra sobrecalentamiento en condiciones de manejo extremo. Para ello, el motor también utilizará un aceite sintético desarrollado en exclusiva por Pennzoil, con una especificación de 0W-40.  

El motor, tiene un cigüeñal de acero forjado (probado a más de 13,000 revoluciones por minuto), balanceado y con superficies sustentadoras reforzadas por inducción, un tratamiento que sólo se hace en motores de competencia. El resultado, es un cigüeñal tan bien diseñado que es capaz de soportar presiones de hasta 110 bares (1,595 psi).  

Los pistones están fabricados con acero de alta resistencia y fueron medidos utilizando un avanzado sistema de telemetría.  

Las cabezas de aluminio, tienen una capacidad de conductividad térmica optimizada para bajar la temperatura del motor lo más rápido posible.

Este poderoso V8 está asociado a una moderna transmisión automática TorqueFlite HP90 de ocho velocidades con control manual secuencial, con relaciones especiales y diversas configuraciones de conducción.

El sistema de frenos Brembo® es uno de los más avanzados del Grupo Chrysler, compuesto por discos de 15.4 pulgadas de diámetro, con mordazas de 6 pistones en la parte delantera, mientras que en la parte posterior se utilizan discos de 14.6 pulgadas de diámetro y mordazas de 4 pistones. Asimismo, se complementa con todas las asistencias electrónicas de seguridad.  

HELLCAT 3

Las bondades de éste vehículo, radican en las múltiples configuraciones de conducción, ya sea para uso cotidiano en la calle o para horas de diversión en la pista.

Como complemento, cuenta con doble juego de llaves, destacando la de color rojo que es la indicada para liberar todo la potencia del motor y configurarlo para pista. La llave de color negro, limita la potencia a 500 caballos de fuerza, no es posible desconectar el control de tracción e inhibe el Launch Control.  

Finalmente, el totalmente nuevo Dodge Charger SRT® Hellcat 2015, es un auténtico muscle car de cuatro puertas, con una impresionante carga tecnológica, avanzados componentes de seguridad y de ingeniería, pero sobre todo, un poderoso V8 HEMI supercargado de 707 caballos de fuerza que lo convierten en el sedán de producción más rápido y poderoso del mundo.

HELLCAT 3

DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus