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Dodge Challenger SRT Hellcat 2015

Fecha: Publicado por: Autos y Más

Seductor por cualquier ángulo que se le observe y en nuestro caso con ese llamativo color verde la seducción es imposible no verla.

El Challenger SRT es y será un  “Muscle Car” con una fuerte presencia en cualquier situación, ya sea llenando el espejo retrovisor de quien lo precede con esa mirada retadora de sus faros sobre una enorme parrilla frontal que parece el ceño fruncido de alguien que te reta intimidante.


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Sumado a lo anterior, el Hellcat además tiene el potencial para humillar a quien intente poner a prueba sus capacidades y fuerza motriz gracias al propulsor HEMI V8 supercargado de 6.2 litros que es capaz de generar hasta 707 hp y 650 lb/pie de torque. Esta es la primera vez que Dodge y SRT acoplan un supercargador a uno de sus motores V8. Para poder soportar las gigantescas fuerzas generadas por este motor, tuvieron que fabricar los componentes internos como válvulas, pistones, block, etc. En aleaciones especiales.


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No hace falta verlo, su presencia puede percibirse a lo lejos, el rugido de este felino es música para los oídos enamorados de los grandes motores que en este caso se vincula a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite 8HP90 controlada electrónicamente que puede ser operada manualmente a través de la palanca de cambios central o usando las paletas ubicadas detrás del volante.


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El Hellcat se distingue visualmente de un Challenger SRT Black Line no solo por el color, sino por detalles exclusivos como el alerón posterior y el deflector frontal , ambos más grandes ; rines de aluminio forjado con diseño especial “Slingshot” con siete aspas dobles y en color negro; las insignias “Hellcat” en las salpicaderas delanteras; la gran toma de aire central y los extractores laterales (tipo Viper) de su cofre así como el extremo frontal que se extiende un poco sobre la parrilla horizontal; siendo estas últimas opacas de exclusivo diseño.


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Por dentro es donde los recuerdos del pasado se hace presentes al mirar clásicos detalles de antaño como los diales en el tablero de instrumentos con fondos rojos y el diseño redondo sobre dos grandes planchas de aluminio cepilladas.


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Los asientos son de diseño exclusivo con piel de textura, forma y tensión enfocada al manejo cómodo pero deportivo, con suficiente apoyo laterales para sujetar a sus ocupantes mientras el vehículo atraviesa curvas a alta velocidad sin sacrificar comodidad.


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Al centro se ubica una enorme pantalla digital táctil de 8.4 pulgadas que permite controlar los sistemas típicos en los autos de última generación además de poder configurar el tipo de manejo deseado. Las calibraciones para elegir son: “ Default ” se activa automáticamente cuando se enciende el vehículo; “ Sport ” ajusta la suspensión, motor, transmisión y controles de tracción para ofrecer un manejo más deportivo; “ Track ” prepara al Hellcat para ofrecer la totalidad de su potencia, ajusta las marchas de su suspensión, anula la intervención de los sistemas de tracción; “ Custom ” le da la oportunidad al conductor para configurar al detalle las mismas variables a su gusto.

Algo que hace muy especial al Hellcat y al Dodge Challenger en general es esa imagen retro que recuerda al original modelo setentero, característica que sus competidores directos: Mustang y Camaro han modernizado al paso de nuevas generaciones. 


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Esta llamativa versión del Dodge Challenger cuesta en nuestro país 1, 009,900 pesos pero sin duda el sabor, el estilo, el sonido, el poder y la impresión que levanta en su andar los vale.  


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