X

Contacta





*Campos requeridos

BMW Serie 2 Active Tourer

Fecha: Publicado por: Autos y Más


Como toda nueva opción en una marca tradicionalista donde los puristas no ven con buenos ojos alternativas a lo ya probado y comprobado, es muy comprensible que de inicio y aún más sin haber puesto las manos sobre el volante, la nueva BMW Serie 2 Active Tourer sea calificada como “camionetita para señoras”.


serie2b


Hay gustos para todo, pero definitivamente esta BMW Serie 2 Active Tourer no es una “camionetita” es una nueva propuesta de BMW en un igualmente  segmento sin explotar por parte de la marca bávara como son los monovolumen,  pero donde también es cierto que hay clientes con necesidades que gustan de este tipo de vehículos que integran todo el concepto y sensación así como diseño, materiales y calidad de cualquier BMW.

Además de ser el primer BMW monovolumen, su tracción está en el eje delantero detalle que también encontramos en su rival más directo: el Clase B de Mercedes Benz.


serie2c


Los años de investigación y desarrollo de tecnología aplicados al dinamismo de los modelos de BMW han logrado hacer un monovolumen dinámico, que no extraña el dinamismo y sensación de cualquier BMW con tracción trasera con estupendas capacidades de aceleración y frenado que encontraríamos en cualquier integrante de la gama alemana.


serie2d


En definitiva lo que provoca incredulidad o rechazo es su diseño exterior, algo raro y no visto en BMW, pero si nos fijamos en los detalles, respeta fielmente elementos tan básicos como la parrilla de doble riñón ligeramente inclinada hacia adelante, el grupo óptico de faros dobles, con tecnología LED así como los rines con diseño de radios dobles de 17 pulgadas y opcionalmente rines de 18 pulgadas.


serie2f


Visto de perfil, es un vehículo con los clásicos voladizos en la parte delantera y trasera muy cortos con una generosa distancia entre ejes así como la clásica curva Hofmeister de las ventanas laterales posteriores en la zona inferior de los pilares C, y el diseño en forma de L de las luces posteriores.


serie2g


 Al interior la novedad comienza precisamente con la facilidad de accesar a la cabina y una vez tras el volante, la posición más alta que resulta en una amplia visibilidad general y una orientación de los mandos hacia el conductor.


serie2h


Para su comodidad y confort se integra aire acondicionado automático de doble zona, compartimientos para objetos en diversos sectores , reposabrazos delantero deslizable con lugar para guardar objetos, vestiduras de piel Dakota opcionales y volante deportivo de piel multifuncional. Radio con reproductor de CD/DVD y MP3 y del aire acondicionado, están orientados hacia el conductor. Además, cuenta con un sistema de sonido HI FI con 7 altavoces y 205 watts de potencia o un sistema de sonido harman/kardon opcional. Y como BMW sabe atender las demandas de la vida urbana actual, en el BMW Serie 2 Active Tourer ofrece un abanico de opciones, entre las que se encuentran: la cajuela de volumen variable entre 468 y 1,510 litros, así como el respaldo de serie de los asientos posteriores, que puede abatirse en relación de 40:20:40, expresión de la gran utilidad diaria de este nuevo modelo. Además, la cajuela puede aprovecharse de diversas maneras, pues la parte inferior de los asientos posteriores puede desplazarse horizontalmente, por lo que es posible agrandar el volumen de la cajuela o aumentar el espacio disponible a la altura de las rodillas, según sea necesario. Otro detalle ingenioso es el piso plegable de la cajuela, debajo del que se encuentra un práctico compartimiento que se puede aprovechar de varias maneras.  


serie2j

 

El respaldo de inclinación regulable de los tres asientos traseros permite aumentar el nivel de confort, o bien, ampliar el espacio disponible en la cajuela. La cajuela cuenta con un amplio ángulo de apertura, que permite acceder muy cómodamente al compartimiento de carga; ésta se abre o cierra automáticamente, simplemente presionando un botón o poniendo y quitando el pie  bajo la fascia trasera sin tocar ni hacer nada más que traer consigo el control de apertura y encendido que por cierto es de botón con sistema star/stop.    


serie2k


El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer es un vehículo versátil y deportivo, un vehículo diferente que ya está disponible en una única versión: 220iA cuyo motor turbo de cuatro cilindros en línea ofrece una potencia máxima de 192 hp a 4,700 rpm con un torque de 280 Nm.


serie2l


En el apartado de la seguridad cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), de Tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS), faros de niebla, intermitentes laterales integrados en los espejos retrovisores exteriores, sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas, así como sensor de estacionamiento con indicador acústico y visual en la pantalla central y Servotronic que significa que tiene asistencia a la dirección en función a la velocidad.   


El precio: Desde 469,900 pesos según equipamiento.


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus