X

Contacta





*Campos requeridos

BMW presente en el Salón Mundial del Automóvil de París de 2014

Fecha: Publicado por: Autos y Más

BMW, el fabricante alemán de automóviles Premium, ha lanzado diversos modelos nuevos, por lo que expone una gama muy variada en el Salón Mundial del Automóvil de París 2014.

Dos modelos se estrenarán mundialmente en el Salón del Automóvil más importante de este año en Europa, que abrirá sus puertas entre el 4 y el 19 de octubre de 2014. Esos modelos son el BMW Serie 2 Convertible y el nuevo BMW X6. Además, en la capital francesa se presentan los nuevos motores diésel de cuatro cilindros destinados a los modelos de la Serie 5 de BMW, se muestra una exclusiva edición especial de los sedanes de lujo de la Serie 7 de BMW, así como diversas innovaciones de BMW ConnectedDrive. El Salón del Automóvil también es el escenario elegido para el estreno en Francia del BMW Serie 2 Active Tourer, así como del futurista vehículo deportivo híbrido conectable BMW i8.

El BMW Serie 2 Convertible y el nuevo BMW X6 son los sucesores de dos pioneros: concretamente, del primer modelo convertible correspondiente al segmento Premium de los vehículos compactos, así como del fundador del segmento de los Sports Activity Coupé.

Gracias a una nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros, los modelos BMW 518d y BMW 520d logran ampliar su liderazgo de eficiencia en el sector Premium de los vehículos pertenecientes al segmento automovilístico medio superior. Los propulsores de la nueva gama de motores de BMW Group consiguen que también el BMW Serie 2 Active Tourer disponga de un carácter dinámico superior y cuente con valores ejemplares de rendimiento y de emisiones. Con este modelo, concebido para combinar el típico placer de conducir que depara estar al volante de un vehículo de la marca con un habitáculo muy funcional, BMW es capaz de captar nuevos grupos de clientes interesados en modelos pertenecientes al segmento automovilístico de coches compactos.

Estreno mundial: el BMW Serie 2 Convertible.

El BMW Serie 2 Convertible, que se estrena mundialmente en el Salón Mundial del Automóvil de 2014 de París, se distingue por el trazado dinámico y elegante de sus líneas, por brindar experiencias incomparables con la capota abierta y, además, por tratarse de un automóvil de dinamismo superior, perteneciente al segmento Premium de los vehículos compactos. El placer de conducir un convertible alcanza una nueva dimensión al volante del BMW Serie 2 Convertible. Este descapotable de cuatro plazas es el sucesor del BMW Serie 1 Convertible, logrando optimizar de manera consecuente las virtudes del vehículo más exitoso perteneciente al segmento Premium de los automóviles compactos.


La capota textil de accionamiento eléctrico tiene un aislamiento acústico óptimo. Se puede abrir o cerrar en apenas 20 segundos, con el vehículo en movimiento a una velocidad máxima de 50 km/h. La estructura de la carrocería, especialmente resistente a la torsión, y la mejorada tecnología de la suspensión redundan en un aumento perceptible de la agilidad, mientras que la nueva gama de motores combina deportividad con extraordinaria eficiencia.

Además, el BMW Serie 2 Convertible incluye un equipamiento de carácter innovador, ofrece más espacio, es más confortable, es sumamente funcional y en el habitáculo impera un ambiente Premium. La oferta de BMW ConnectedDrive también incluye diversas novedades exclusivas. El BMW Serie 2 Convertible es el primer modelo de la marca que puede estar equipado con la nueva generación del navegador Professional, que permite que el cliente actualice «over the air» los datos de navegación a través de la tarjeta SIM fijamente instalada en el vehículo.

Estreno mundial: el nuevo BMW X6.

La nueva edición del BMW X6 fascina por su imagen de gran aplomo, su extrovertido diseño atlético, sus extraordinarias prestaciones, su lujoso habitáculo y, además, por su innovador equipamiento. Su equipamiento de serie, ampliado considerablemente en comparación con el equipamiento del modelo anterior, incluye faros bi-xenón, rines de aleación ligera de 19 pulgadas, accionamiento automático de la cajuela, caja de cambios deportiva Steptronic de ocho velocidades, equipamiento de piel, aire acondicionado de dos zonas de regulación, y el conjunto de sistemas de seguridad Driving Assistant de BMW ConnnectedDrive. El estilo exclusivo del Sports Activity Coupé puede acentuarse adicionalmente con el paquete M Sport o el acabado Design Pure Extravagance y, además, con la oferta de BMW Individual.

Cuando se lance al mercado el nuevo BMW X6, podrá elegirse entre tres potentes y eficientes motores con tecnología BMW TwinPower Turbo. Todos los modelos disponen de serie del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Con el fin de aumentar el comportamiento dinámico y el confort del nuevo BMW X6 pueden seleccionarse equipos opcionales. Entre ellos, el paquete de suspensión autoadaptable Dynamic, el paquete de adaptación de la suspensión Confort y el paquete de adaptación de la suspensión Professional con control dinámico de la amortiguación DDC, amortiguación neumática para el eje posterior, Dynamic Performance Control y el sistema de supresión de inclinaciones Dynamic Drive.

Estreno en Francia: el BMW Serie 2 Active Tourer.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, correspondiente al segmento Premium de automóviles compactos, combina un versátil aprovechamiento del espacio y un alto nivel de confort con los valores típicos de la marca BMW, es decir, dinamismo, estilo refinado y elegancia.

Este nuevo modelo, que se presenta por primera vez en Francia, cuenta con asientos de posición elevada, respaldos variables de los asientos traseros y tiene una cajuela de considerable volumen (468 hasta 1,510 litros), a pesar de sus compactas dimensiones exteriores de apenas 4,342 milímetros de largo, 1,800 milímetros de ancho y altura de 1,555 milímetros.

Con el fin de satisfacer las exigencias más estrictas en relación con espaciosidad, versatilidad y funcionalidad, el BMW Serie 2 Active Tourer cuenta con un moderno sistema de tracción delantera. Los motores de tres y de cuatro cilindros garantizan el comportamiento dinámico propio de la marca y, a la vez, un ejemplar grado de eficiencia.

Nueva generación de motores para la Serie 5 de BMW; valores de eficiencia que marcan un nuevo listón de referencia segmento Premium medio superior.

Gracias a una nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros, los modelos BMW Serie 5 y BMW Serie 5 Touring logran ampliar su liderazgo de eficiencia en el segmento Premium medio superior. Los nuevos propulsores de 2 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo consiguen que los nuevos modelos BMW 518d y BMW 520d dispongan de una potencia 5 kW mayor.

Al mismo tiempo, su consumo según ciclo de pruebas de la UE es 0.4 litros menor a los 100 kilómetros, mientras que también fue posible reducir sus emisiones de CO2 en 10 gramos por kilómetro. En combinación con la caja Steptronic opcional de ocho velocidades, el rendimiento del nuevo Sedán BMW 520d es aún mayor entre 22.22 y 24.39 km/lt y emisiones de CO2 entre 109 y 119 gramos por kilómetro (los valores varían según las dimensiones de los neumáticos).

BMW Concept X5 eDrive: innovadora técnica híbrida combinada con el sistema inteligente de tracción total.

El BMW Concept X5 eDrive muestra una forma innovadora de reducir aún más el consumo y las emisiones de un Sports Activity Vehicle. Este concept- car conjuga el característico placer que significa conducir un automóvil provisto del sistema inteligente de tracción total xDrive, con un ambiente lujoso y un sistema propulsor híbrido tipo plug-in.

Esta combinación redunda en un automóvil que dispone de la deportividad típica de la marca, que permite conducir a una velocidad de hasta 120 km/h únicamente con el motor eléctrico y que, además, brilla con un rendimiento promedio según ciclo de pruebas UE de apenas 26.32 km/lt.

El BMW Concept X5 eDrive es un ejemplo fascinante que demuestra la eficiencia de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics. El sistema propulsor de este modelo está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico. La batería de ión-litio del concept-car puede recargarse de manera rápida y segura en cualquier toma de corriente doméstica o en un BMW i Wallbox.

Exclusividad fascinante para el mercado automovilístico francés: BMW Serie 7 Individual Final Edition.

El BMW Serie 7 Individual Final Edition, especialmente concebido para el mercado francés, provisto de equipos opcionales de alta calidad de BMW Individual, combinados de una manera única, es expresión de un nivel superior en el segmento de los sedanes de lujo que brilla por su exclusividad.

Los modelos de edición especial de BMW Individual se distinguen por sus colores y la armonía que irradia el ambiente de sus habitáculos. El equipamiento completo de piel Merino de BMW Individual de fino graneado, con tiras de color contrastante, la tapicería del techo de alcántara de BMW Individual, así como las brillantes molduras interiores de acabado BMW Individual Piano Finish Black de color negro, crean un ambiente de refinado y lujoso estilo, para sentirse plenamente a gusto.

Estreno en Francia: el BMW i8, un vehículo deportivo orientado hacia el futuro. Primer automóvil de serie con faros de rayos láser.

El BMW i8 reúne una gran cantidad de tecnologías pioneras, por lo que adquiere el carácter de un vehículo deportivo orientado hacia el futuro. Su futurista diseño se basa en la arquitectura LifeDrive, creada para BMW i. En el caso del BMW i8, esta arquitectura combina un habitáculo de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) y un chasis de aluminio que acoge el sistema propulsor, la batería de alto voltaje y, además, incluye los sistemas estructurales de protección en caso de un impacto.

El conjunto propulsor del primer modelo híbrido conectable de BMW Group combina la tecnología BMW TwinPower Turbo con la tecnología BMW eDrive, permitiendo que las prestaciones del automóvil correspondan a las de un vehículo deportivo de pura sangre, aunque su rendimiento y emisiones más bien correspondan a las de un vehículo pequeño.

A ello se suman los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive ofrecidos por BMW i, más allá de diversas ofertas de servicio innovador de Eléctrico 360° Además, el BMW i8 es el primer vehículo del mundo fabricado en serie que puede estar equipado con faros de luz de rayos láser.

Novedad entre las funciones de BMW ConnectedDrive: actualización de los datos del controlador «over the air», tecnología LTE y BMW i Remote APP para el intercambio de datos entre el BMW i8 y un smartwatch.

La tecnología BMW ConnectedDrive tiene ahora nuevas funciones y soluciones para que la inclusión inteligente en la red sea aún más confortable. Concretamente, la última generación del sistema de navegación Professional permite actualizar «over the air» los datos correspondientes a los mapas y planos. La actualización de los planos y mapas se lleva a cabo gratuitamente a través de una conexión de telefonía móvil, utilizando la tarjeta SIM fijamente instalada en el vehículo.

Para garantizar una transmisión de datos rápida y fiable para ésta y otras funciones de BMW ConnectedDrive, las tarjetas SIM instaladas en los modelos de BMW cumplen el estándar LTE (Long Term Evolution) de alta velocidad de telefonía móvil.

La aplicación BMW i Remote fue desarrollada especialmente para un confortable intercambio de datos entre el conductor y su vehículo de propulsión eléctrica. Recurriendo a interfaces específicas, esta aplicación puede utilizarse en smartphones o, también, en un smartwatch o reloj inteligente. En el Salón Mundial del Automóvil de París de 2014 se muestra la transmisión de datos entre el vehículo deportivo híbrido conectable BMW i8 y el modelo de smartwatch Samsung Galaxy Gear, utilizando la aplicación BMW i Remote. De esta manera, el conductor de un BMW i8 puede leer toda la información importante sobre el estado de su vehículo en su reloj inteligente de pulsera y, además, puede transmitir datos de navegación y direcciones desde fuera del vehículo así como acondicionar a distancia el habitáculo.


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus