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Audi e-tron quattro concept

Fecha: Publicado por: Autos y Más


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Diseño de máxima fluidez con un coeficiente aerodinámico de 0.25, más una potente unidad eléctrica e-tron quattro de hasta 496 hp (370 kW). La marca de los cuatro aros presenta el Audi e-tron quattro en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2015 de Frankfurt. El auto representa la declaración de la compañía sobre el futuro de la movilidad eléctrica: es deportivo, eficiente y apropiado para uso diario. Con  Autonomía de más de 500 km para una plena utilización cotidiana.


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Propulsión eléctrica

El Audi e-tron quattro concept utiliza la potencia de tres motores eléctricos: uno mueve el eje delantero, mientras que los otros dos actúan en el eje trasero. La potencia conjunta es de 429 hp (320 kW). El conductor puede incluso poner en juego 496 hp (370 kW) y más de 800 Nm con la función temporal boost. El concept, por tanto, está ideado para funcionar como un vehículo deportivo. Cuando el conductor pisa a fondo el pedal del acelerador, el Audi e-tron quattro concept acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, y alcanza rápidamente la velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h.


El concept con tres motores eléctricos que Audi presenta ahora por primera vez, hace del estudio tecnológico un e-tron quattro. 



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La gran batería de iones de litio está integrada en el piso del habitáculo, lo que otorga al Audi e-tron quattro concept una equilibrada distribución del peso entre los ejes, así como un bajo centro de gravedad, requisitos indispensables para su comportamiento dinámico. La capacidad de la batería de 95 kWh posibilita una autonomía de más de 500 km. El sistema de carga combinada (CCS) permite cargar a partir de corriente continua o alterna. Una carga plena con corriente continua en un dispositivo con una salida de 150 kW sólo requiere unos 50 minutos.


Como alternativa, el proyecto dispone de la tecnología Audi Wireless Charging para una carga por inducción, sin conexión directa, con un proceso muy fácil. 


Dependiendo de la velocidad y condiciones de conducción, estas últimas giran bien en orientación inversa o en la misma orientación que las delanteras. El Audi e-tron quattro concept reacciona así aún más espontáneamente y con estabilidad, y también es muy maniobrable a bajas velocidades.


Diseño exterior aerodinámico


El Audi e-tron quattro concept combina de forma armoniosa el diseño con la aerodinámica y el sistema de propulsión eléctrica. El concepto tecnológico tiene una carrocería de 5 puertas con 4.88 metros de longitud, 1.93 metros de anchura y 1.54 metros de altura. Su silueta de estilo coupé, con un acristalamiento lateral extremadamente bajo que disminuye hacia atrás, le da una apariencia muy dinámica. El coeficiente aerodinámico de penetración de sólo 0.25 es un nuevo récord entre los SUVs, categoría en la que las cifras usuales están bien por encima de los 0.30.


Todas las funciones principales de iluminación en la parte frontal se basan en la tecnología Matrix láser. La zona inferior del faro aloja una nueva firma lumínica distintiva, compuesta por cinco elementos, cada uno de ellos combinando una unidad LED con otra OLED (diodos orgánicos) extremadamente plana. 


Audi está desarrollando la tecnología Matrix OLED para uso en vehículos de producción, que se muestra por primera vez en el concept exhibido en Frankfurt.


Las luces traseras también las componen dos secciones. Cada una de las zonas superiores comprende nueve luces OLED rojas, con tres más en la parte inferior.


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Interior muy integrado


La disposición del Audi e-tron quattro concept posibilita un interior espacioso y confortable para cuatro ocupantes, más 615 litros para el equipaje. El interior da sensación de ligereza y amplitud, con una arquitectura que se fusiona armoniosamente con el concepto operativo y de instrumentación. 


Todos los indicadores del interior emplean tecnología OLED. Las láminas extremadamente finas pueden configurarse en su diseño para adoptar cualquier forma deseada.


El nuevo OLED curvo del Audi virtual cockpit es otro desarrollo de ese tipo de instrumentación, que debutó en producción en 2014. A izquierda y derecha bajo el conjunto de instrumentación enteramente digital, hay dos displays táctiles de cristal negro con un sutil marco de aluminio.  


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El volante sirve como mando alternativo, ya que sus brazos integran zonas táctiles delimitadas.

Bajo el selector de la consola central hay otros dos displays OLED para el control del sistema de propulsión, ajuste de climatización y funciones informativas libremente programables. Los displays curvos en la parte delantera de los paneles de puertas sirven de retrovisores exteriores digitales. 


Los dos ocupantes posteriores se acomodan en confortables asientos individuales. Pueden utilizar los displays OLED de la consola central para configurar la climatización o info-entretenimiento de su zona, o para intercambiar datos con el conductor. Un módulo LTE conecta al Audi e-tron quattro concept con Internet. Las funciones de conectividad del concept son totalmente de vanguardia.


El concept está equipado con todas las tecnologías que Audi ha desarrollado para la conducción autónoma: sensores de radar, una videocámara, sensores ultrasónicos y un escáner láser. 


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