X

Contacta





*Campos requeridos

1.65 millones de dólares para el primer Dodge Challenger SRT Hellcat.

Fecha: Publicado por: Autos y Más

El primer Dodge Challenger SRT Hellcat (VIN 0001), el muscle car más poderoso de todos los tiempos, fue subastado el pasado 27 de septiembre en el Barrett-Jackson Las Vegas 2014, con el objetivo de que el dinero recaudado se destine a Opportunity Village, una organización sin ánimo de lucro que atiende a personas con discapacidad intelectual.


Rick Hendrick, dueño de Hendrick Motorsports y de varios distribuidores Chrysler en Estados Unidos, pagó la impresionante cifra de 825,000 dólares, que sumado a la generosa donación de la fundación The Engelstad Family Foundation of Las Vegas, emparejó el precio de la subasta para alcanzar 1.65 millones de dólares. Con esta cifra, el Dodge Challenger SRT Hellcat es el vehículo que ha recaudado mayor dinero para fines de caridad en la historia de las subastas de Barrett-Jackson.


“Los 1.65 millones de dólares alcanzados en la subasta del Barrett-Jackson Las Vegas el pasado fin de semana por el Dodge Challenger SRT Hellcat, significa que el muscle car más poderoso de todos los tiempos también tendrá un impacto muy poderoso en la gente que se beneficia de los servicios de la organización Opportunity Village.”, señaló Tim Kuniskis, Presidente y CEO de las maracas Dodge y SRT, y Director de Operaciones de Flotillas del Grupo Chrysler LLC. “El VIN 0001 de éste muscle car, no sólo representa uno de los mejores autos que desfilaron por el Barrett-Jackson Las Vegas 2014, es también un verdadero auto de colección, asegurando que no habrá otro Dodge Challenger SRT Hellcat idéntico.”


Esta edición especial del Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 con número de VIN 0001, está equipado con el poderoso motor V8 HEMI de 6.2 litros, alimentado por un supercargador IHI tipo Roots, con el que es capaz de desarrollar 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque. Estas cifras le permiten recorrer el 1⁄4 de milla en tan sólo 10.8 segundos con una velocidad de 202 km/h (con llantas de competencia), certificado por la NHRA.


Para brindarle un toque de mayor exclusividad, es el único Dodge Challenger SRT Hellcat que está pintado con el color rojo del Dodge Viper denominado ‘Stryker Red’, dentro de la planta de ensamble del icónico supercar de Dodge en Conner Avenue Assembly, mejor conocida como ‘La Casa del Viper’. De igual manera, incluye un emblema Hellcat en el panel de instrumentos, así como en el supercargador, documentación específica que avala su autenticidad con el número de serie VIN 0001 y diversos objetos de interés.


El Dodge Challenger SRT Hellcat VIN 0001 cuenta con la exclusiva transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, con diferentes programas de conducción y el sistema rev- matching, mejor conocido como ‘punta-tacón automatizado’. Cuenta con frenos de disco de 15.4 pulgadas y calipers Brembo de seis pistones para el eje delantero, así como rines de aluminio forjado de 20 pulgadas con acabado mate.


Además, incluye un iPad mini, con una grabación en video de los pasos que explican el cuidadoso proceso de fabricación, fotografías dentro de la planta de ensamble y certificados de autenticidad.


“Con 707 caballos de fuerza, el Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 es mucho más que sólo el auto de producción más poderoso que ha fabricado una marca estadounidense.”, comentó Craig Jackson, Presidente y CEO de Barrett-Jackson Auction Company. “También es el medio para ayudar a innumerables personas con deficiencia intelectual severa y discapacidades relacionadas para alcanzar su potencial. Nos sentimos alagados de que Dodge haya escogido la edición Barrett-Jackson Las Vegas 2014 para llevar a cabo la subasta del Dodge Challenger SRT Hellcat VIN 0001 para apoyar a la organización Opportunity Village. No sólo la gente maravillosa de Opportunity Village se verá beneficiada del monto recaudado, sino que además el ganador de la subasta tendrá en sus manos una auténtica pieza de colección.”


“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que recibimos por parte de Dodge y Barrett- Jackson, dijo Linda Smith, Director Ejecutivo Asociado de Opportunity Village. “Hemos sido tocados por su increíble generosidad y apoyo de nuestra misión para brindar soporte a las personas con discapacidad, dándoles la oportunidad de llevar vidas independientes y plenas".

DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus